cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Contratacion de empleado

former_member251130
Participant
0 Kudos

Buenos días:

Tengo el siguiente problema en la contratación de un empleado, Cuando están registrando un empleado por medio de la PA40 son varias pantallas de infotipos de los cuales algunos son obligatorios (IT0006, IT0009, IT0185, etc..)

Hay alguna manera de que si no capturan algún dato no puedan pasar a la siguiente pantalla (ya sea user exit o configuración) hasta que capturen el dato.

Ya había configurado algo pero si le daba siguiente pantalla me dejaba pasar aunque no se capturara nada.

Gracias por su atención y valiosa ayuda

Octavio Dávila Durazo

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

johnatan_gomez
Contributor
0 Kudos

Hola Octavio,

Una alternativa que se me ocurre es marcar el campo que quieres como obligatorio, igual si es por PA40 o PA30, lo importante es tener el campo lleno, no?

Para crear un campo como obligatorio:

1. Determina el Modulpool, Dynpro. presiona F1 en el campo del Infotipo, luego a "Datos Técnicos"

2. ve a: Gestión de personal --> Gestión de personal --> Adaptación de las superficies --> Modificar modific.imagen.

3. Busca el Modpool y Dynpro del paso 1

4. Presiona "Detalles"

5. ahi viene una tabla, donde controlas que es obligatorio, opcional, ocultos etc etc. La siguiente imagen es del IT 0001

Espero que te sirva.

Saudos

Johnatan

AmilcarDX1
Active Participant
0 Kudos

Hola Octavio

Por funcionalidad nativa o exit no te conviene realizar esa funcionalidad pues podrías impedir que un usuario salga de PA40 en caso que falte algún dato. Esto quiere decir que con grabar el 0, 1, 2 ya habría ocupado un numero de personal pero faltaría mucha mas información para completar toda la medida y controlar la salida o el paso al siguiente infotipo sino completa informacion podria impedir que alguna vez salga de la transacccion.

Lo mas recomendable es que se realice un desarrollo ABAP para complementar una medida de entrada rápida usando la transacción PA42. En esta medida en una sola pantalla podrás incluir los controles que requieres para que de una sola ocasión incluyas validaciones y tengas información completa del empleado.

Saludos Cordiales

Amilcar Caballero

former_member251130
Participant
0 Kudos

Alguien quien me pueda ayudar con este tema