cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Parametrización de Formulario - Pestaña Documento - Sub Pestaña General

rimaribe
Participant
0 Kudos

Buenas tardes,

Tengo un inconveniente con las parametrizaciones por documento, yo había podido configurar algunas cosas por dar un ejemplo ocultar algunas pestañas y campos en la ventana Oferta de Ventas, esto desde Parametrización de Formulario - Pestaña Documento - Sub Pestaña General.

Mi problema es que ahora no puedo encontrar esa opción o mejor dicho el SAP no me muestra nada en esa opción, no creo haberme equivocado de lugar.

Pongo una imagen para mostrar lo que ahora muestra SAP en esa ubicación.

Espero me puedan ayudar, tal vez tengo que habilitar alguna opción.

Como dato la persona que esta implementando ha actualizado un par de veces el servidor, la ultima al SBO 9.1 PL06.

Gracias por su ayuda.

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Ricardo,

Tal como lo comenta Gerardo, en 9.1 ya existe la opción de ocultar funciones por usuario y hasta mover los campos de un lugar a otro en la venta del formulario.

A continuación te dejo unos links de Dropbox para que descargues y revises dos manuales que hice con:

Funcionalidad de Ocultar funciones en SAP 9.1 Dropbox - Ocultar Funciones SAP 9 1.doc

Modelo de configuración de la IU en SAP 9.1 Dropbox - Modelo de configuración de la IU SAP 9 1.doc

Espero y estoy seguro que con esto puedes solucionar tu problema.

Slds,

IFV

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Ricardo.

De hecho si existe la opción que comentas que permita le modificación de la UI de los formularios, no se si tenga que ver con el parche pero a mi si me sigue apareciendo, yo tengo instalado el parche 5 de la 9.1:

Igual y verifica si desde el menú herramientas tienes habilitada la opción de modificar la UI del formulario:

Espero tus comentarios. Saludos.

rimaribe
Participant
0 Kudos

Estimados,

Ante todo gracias por sus respuestas.

Gerardo, la primera imagen que envías es la pestaña que falta en mi SAP, no se si las ultimas actualizaciones han movido o deshabilitado esta opción.

Con respecto a la opción del menú Editar IU de formulario, si se habilita cuando cargo una ventana, pero no es la opción que utilice para configurar mis ventanas.

No se como recuperar esa pestaña.Tal vez haya cambiado a la nueva funcionalidad que comenta Ivan, Modelo de Configuración de la IU pero me gustaría que me aseguraran esto.

Gracias por cualquier ayuda adicional.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Ricardo.

Dando seguimiento como lo pediste te comento que no puedo asegurarte que la funcionalidad haya cambiado, de eso tu partner podría darte más información.

Para ayudarte a lograr la finalidad que deseas te recomiendo que utilices la opción que te recomendé del Menú Herramientas + Editar UI de Formulario... Con esta opción lograrás los mismos resultados que obtenías en el menú que mencionas y que ahora no contienen tus parametrizaciones de formulario.

Basta con seleccionar los campos que deseas ocultar editar y dar clic derecho sobre ellos:

Los cambios se guardan si así lo deseas al cerrar el formulario que estás editando.

Es un poco más laborioso que hacerlo por medio de parametrizaciones de formulario pero es funcional.

Suerte.

rimaribe
Participant
0 Kudos

Gerardo,

Si consulte con mi partner, pero no me supo dar una respuesta o solución, por lo que había tomado en cuenta manejar este problema con la funcionalidad que mencionas.

Voy a investigarlo a fondo para no tener ningún problema.

Muchas gracias por tu ayuda.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Suele pasar con los partners, el mio por lo menos siempre me da la opción de escalar el caso a SAP en caso de que no encuentren solución o explicación pero igual siempre prefiero investigar por mi cuenta que consultarlos.

Saludos y suerte con tu detalle.

Former Member
0 Kudos

Hola

Para ocultar campos es en la pestaña formato de tabla.

Saludos