cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema con Precios de Lista en Pedido y Factura de Clientes

armandomuozsule
Active Participant
0 Kudos

Buena tarde tengo un problema al reflejar los precios de lista en un pedido por ejemplo,

ingreso el código del item y no me pone automáticamente el precio, pero no se que es lo que ocurre cuando yo ingreso manualmente el Código de unidad de medida me pone el precio automático, mi lógica dice que no tengo bien definido algo ya revise de arriba y para abajo y nada ,ya coloque una búsqueda formateada que me trae el código de unidad de medida al actualizar la cantidad y me funciona bien me coloca el precio, pero yo se que ese no es el funcionamiento nativo de SAP y quiero saber que es lo que esta ocurriendo, si alguien me puede ayudar a resolver con su experiencia más amplia que ocurre le estaré muy agradecido,

Saludos  Cordiales

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Armando.

¿Puedes subir por favor una imagen de un dato maestro de alguno de los artículos involucrados?

armandomuozsule
Active Participant
0 Kudos

Hola Gerardo Gracias por tu ayuda de siempre, se te ocurre algo? porque sera que si y solo si ingreso el código de la unidad de media en el articulo aparece automático el precio del articulo?

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Pues primero me gustaría ver como tienes configurado tu artículo, crees que podrías subir un pantallaso del dato maestro del artículo, por favor.

armandomuozsule
Active Participant
0 Kudos

Gerardo te envio las imagenes de las secciones que creo que son las que quieres ver, y nuevamente gracias por el seguiemiento y tu ayuda. ha y por cierto no es solo un articulo , pasa con todos, saludos cordiales.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

De entrada lo que te pediría es que revises que efectivamente cada unidad de medida tenga un precio:

Ojo, con todas y cada una de las listas de precio, espero darme a explicar: En mi caso, en el artículo tengo elegida la lista de precios "Precio Mayorista" y efectivamente en esa lista de precios tengo un precio para cada unidad de medida, pero, si cambias la lista de precios, veras que necesitas definir un precio por unidad por cada lista de precios o mejor dicho... agregar las unidades en cada lista de precios.

Ejemplo, en la imagen anterior tengo asignados correctamente un precio para cada unidad de medida pero si cambio de lista de precios, obtengo lo siguiente:

A que voy con esto, debemos recordar que la lista de precios que toma el documento de marketing es en primera instancia la determinada en el socio de negocios.

La verdad es que apenas me voy adentrando en la versión 9.1 y esto de las múltiples unidades de medida también es nuevo para mi.

Espero tus comentarios.

armandomuozsule
Active Participant
0 Kudos

Gracias por tu ayuda Gerardo ya hice revisión de Items uno a uno, ya compare configuraciones con una sociedad en la cual todo funciona perfecto y en esta sociedad no encuentro que sea .