cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Campo definido por el usuario se queda en blanco cuando imprimo

Former Member
0 Kudos

Buenas Tardes

estoy realizando unas búsquedas formateadas para que en unos campos definidos por el usuario me muestre el detalle de las retenciones aplicadas en la factura.

cuando consulto la factura efectivamente muestra las retenciones practicadas, pero al momento de imprimir se desaparecen, y la impresión de documentos esta asignado para que saque 3 copias, y solo en una muestra las retenciones, las demás salen en blanco esos campos.


que puedo hacer para corregir esto.


gracias. 

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

en la búsqueda formateada asignada al campo ¿Tienes marcado el check Actualizar regularmente?

Si es así, desmárcalo y prueba.

Comprueba después de actualizar que el campo tiene valor en la base de datos con una consulta SQL

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Hola agustin,mire lo que me dices y esta configurada de la siguiente manera:

Actualización automática cuando de realice modificación ( Y )

Tome el campo "empleado de ventas"

Actualizar regularmente ( N )

Visualizar valores definidos por usuario (Y)

Pero cuando mando a imprimir, en la segunda copia los datos siguen saliendo en blanco.

efectivamente realizo la consulta y el valor no queda alojado pero se ve en pantalla. la única forma que queda alojado es dando en la lupita y posteriormente dando Actualizar.

de esta forma si queda alojado el dato

que podrá ser. por que la impresión se afecta.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Jeisson.

Si es que se trata de la misma consulta en que ocupabas poner el $[OINV.DocEntry], te comento que efectivamente debes oprimir la "Lupita" y dar actualizar al documento para que ese valor que obtienes se almacene internamente en el documento.

Por lo general las búsquedas formateadas que se actualizan en automático tras la actualización de un "x" campo se especifican antes de la creación del documento para que así el valor del campo se guarde junto con el documento, en tu caso, el documento ya está guardado y necesitas forzosamente oprimir el botón actualizar para que el valor quede almacenado y puedas hacer uso adecuado de él.

Te sugiero que hagas esto para tu mismo control, no creo que sea bueno que tengas el valor solo en la impresión y que al consultar el documento en SAP lo tengas en blanco.

Suerte Jeisson. Nos comentas como te va.

Former Member
0 Kudos

hola gerardo tienes toda la razón. la verdad fui muy ingenuo en implementar este método para que se vieran las retenciones. si efectivamente tengo que indicarles a los usuarios que den clic en la lupita, posteriormente dar actualizar y así imprimirá las retenciones siempre.

ahora el problema que tengo es que, en algun momento se solicito un bloqueo para que los usuario no modificaran los documentos, porque pasaba el caso de que modificaban números que alteraban la información. ahora tengo que ver como hacer para que el bloqueo tenga la ecepcion con estos campos. y deje actualizar sin problema.

'

IF @object_type IN ('13') and @transaction_type = 'U' -- Factura de deudores

BEGIN

     IF(SELECT count(docentry) FROM OINV  WHERE DOCENTRY = @list_of_cols_val_tab_del AND UserSign2 NOT IN ('38','51')) <> 0    

     BEGIN

     SET @error = 13

     SET @error_message = 'Usuario no Autorizado para Modificar Documentos Creados'

     END

END'

gracias nuevamente gerardo. como veras soy nuevo en esto.. pero me gusta mucho el mundo de sap. y se que se aprende cada dia mas y pues esta es la forma de aprender.

gracias de nuevo.