cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema al crear familia de artículos

Former Member
0 Kudos

buenos días mis estimados tengo un problema que quizás alguno de ustedes tenga la solución.

hace un tiempo reorganizamos las familias de artículos en el SAP, y creamos unas familias nuevas, resulta que todos los artículos de las familias nuevas que creamos a la hora de hacer una orden de venta con estos artículos y pasarla a factura de cliente el impuesto de venta se cambia a exento, ya revise que los artículos tengan marcado el check de impuesto en los datos maestros de artículos pero el problema aparentemente mente esta en esas familias pues solo los artículos de esas familias hacen ese problema,

espero haverme explicado y espero sus comentarios muchas gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Cristopher.

Adicional de este campo en el dato maestro del artículo (Sujeto a impuesto), verifica que comportamiento tiene ese mismo campo pero a nivel detalle de la factura justo en el momento en que especificas los artículos con la problemática.

A mi me suena como si tuvieras una búsqueda formateada en este campo que no está contemplando esta familia de artículos. Igual verifica esto último.

Suerte.

Former Member
0 Kudos

Hola Gerardo, gracias por tu respuesta.

te comento, el error lo da específicamente cuando estoy creando una oferta de venta o cuando tengo una orden de venta y la copio a factura reserva de cliente, en ese momento es que se quita el impuesto de esos artículos.

me parece interesante tu comentario de una búsqueda formateada con el campo pero ni idea de como se verifica eso, si pudieras orientarme te agradezco.

Saludos.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

ya checaste que el cliente tenga agregado en la dirección su taza de IVA=?, y en las parametrizaciones de los usuarios que venga agregado el IVA  a usar.?

Answers (2)

Answers (2)

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

y checaste en las segmentación de cuentas en las definiciones\ finanzas, dentro de la pestaña de ventas. ó también no se si en tu versión ya manejen en las definiciones de inventarios\grupos de artículos la determinación de IVA.

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

tienes tildado "sujeto a impuesto" en el dato maestro de los articulos?

Former Member
0 Kudos

hola gracias por contestar tan rápido, si es correcto los artículos tienen tildado "sujeto a impuesto" para que el impuesto se aplique, pero aun así el problema persiste.