cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

DWT - Error al Ingresar

Former Member
0 Kudos

Hola Comunidad,

    tengo la siguiente situacion.

al intentar importar, les subo el la cab y det

/*CABECERA    

DocNumCardCodeDocTypeDocDateDocDueDateTaxDateDocCurrencyDocRateSeriesJournalMemoIndicatorNumAtCardU_BPP_MDTDU_BPP_MDSDU_BPP_MDCDControlAccountProjectcomments
DocNumCardCodeDocTypeDocDateDocDueDateTaxDateDocCurTIPOCAMBIOSeriesGLOSADOCUMENTOREFERENCIADOCTIPOSERIECORRELATIVOCtlAccountProjectcomments
1C20470526379dDocument_Service201503102015031020150310US$2.794878ABERCROMBIE Y KENT PERU S.A.C0103-002-400701603002400701812121100003-002-4007016
2C20470526379dDocument_Service201503102015031020150310US$2.794878ABERCROMBIE Y KENT PERU S.A.C0103-002-400701703002400701912121100003-002-4007017

*/

/*DETALLE

ParentKeyLineNumAccountCodeItemDescriptionLineTotalCurrencyDiscountPercentVatGroupTaxCodeProjectCodeCostingCodeCostingCode2CostingCode3U_SYP_CONCEPTO
DocNumLineNumAcctCodeDscriptionLineTotalCurrencyDiscPrcntVatGroupTaxCodeProjectOcrCode3U_SYP_CONCEPTO
10704101Minibar4.67US$0EXE_IGVEXE_IGV000AEROHOTEL103
11401111IGV0.84US$0EXE_IGVEXE_IGV000AEROHOTEL1080
12419101servicios0.47US$0EXE_IGVEXE_IGV000AEROHOTEL1081
13704101Minibar3.13US$0EXE_IGVEXE_IGV000AEROHOTEL103
14401111IGV0.56US$0EXE_IGVEXE_IGV000AEROHOTEL1080
15419101servicios0.31US$0EXE_IGVEXE_IGV000AEROHOTEL1081
20704101Minibar4.67US$0EXE_IGVEXE_IGV000AEROHOTEL103
21419101servicios0.47US$0EXE_IGVEXE_IGV000AEROHOTEL1081

*/

y me sale este error que no conozco

algun ejemplo , muchas gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola de nuevo Jesús.

¿Si tienes creada la serie correspondiente al número 878 en inicialización del sistema + numeración de documentos?

Puedes checar tu series consultando la tabla NNM1 (SELECT *  FROM NNM1 T0)

Former Member
0 Kudos

si , esta definido,

te subo...

creo que por ahi no va la solución.

douglas_marroquin
Participant
0 Kudos

Hola Jesús,

Los escenario que debes validar son los siguientes:

1- Si el documento que estas subiendo contabiliza validar que en el asiento contable tenga series para crar la transaccion contable.

2- Es importante que hayan creadas series en los modulos que intervienen con la operación.

3-Las series de numeración deben de estar predeterminadas para el usuario que esta creando el documento.

4- Las series de numeración deben estar predeterminadas, no blequeadas y con numeración disponible

En este caso el error gira en torno a las series, no hay más.

si has validado todos los punto te recomiendo que INTENTES hacer un documento de los que subiras por la plantilla pero en lugar de crearlo le des vista previa de asiento contable, ahi te debe dar el mismo error, y entonces es más que confirmado SON LAS SERIES DE NUMERACION.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

La serie 878 corresponde a un ObjCode "30" el cual hasta donde recuerdo se trata de un asiento contable directo.¿Es este el documento que estás tratando de crear? La plantilla no me parece que sea la de una póliza de diario.

Former Member
0 Kudos

Hola  Gerardo ,

     te cuento que ya he podido importar (subir) documentos al SAP B1 9.0 siempre y cuando suba documentos con serie = 877 , les subo una imagen.

y el documento con serie = 878 ,

tiene que subir a en esta segunda imagen... (ahi es donde me sale ese error).

1.- YO SE QUE que ambos documentos (Factura de Clientes y Boletas) tienen la misma tabla que es OINV, Gerardo no crees que se deva definir la tabla o por ahi este la solucion...

copio las 2 documentos con su TABLA.

GRACIAS

Former Member
0 Kudos
douglas_marroquin
Participant
0 Kudos

Hola Jesús,

de acuerdo a lo que menciona tenes tres alternaivas:

1- La serie esta bloqueda

2- La serie esta activa pero no tiene numeros disponibles

3- el usuario con el que estas intentando cargar el documento no tiene habilitado el numero de grupo de serie. si te fijas en la creacion de series en las ultimas columnas hay un campo que dice grupo.

Posiblemente tengas que darle permiso al usuario para que pueda trabajar con ese grupo, eso lo encuentras en

Inicialización Sistema / Autorizaiones / Autorizaciones Generales -- te colocas sobre el usuario y en la casi buscar digitas "series numeración" ahi defines el numero de grupo.

Saludos.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Rayos... Mi localización no contiene boletas.

Mira, a lo que veo y comentas, si la boleta es la misma tabla que las facturas OINV, debe haber un campo en tu plantilla que especifique el subtipo de documento:

Busca esta información en tu DTW:

Al parecer, al no contener este campo, DTW considera tu plantilla como "Factura" y en las facturas no se encuentra la serie 878 ya que esta solo está especificada en las boletas, de esto llego a la conclusión de que debes especificar el DocumentSubType para que relacione que es una boleta y te permita  crear tus documentos.

Suerte, espero tus comentarios.

Former Member
0 Kudos

Hola douglas

el usuario es : CHSISCOR

te subo 2 imágenes y veras que este usuario tiene permisos totales para todos los grupos (puntos 2 y 3) y para tu punto 1 de la serie bloqueada no llego a entenderte, a la espera de tus comentarios.

Former Member
0 Kudos

ahora lo analizo , creo que por aca esta la solución. te tengo informado estan que me presionan por este tema.

Former Member
0 Kudos

Hola Gerardo,

bueno , encontré ESTO ... y esta en la imagen

IB = "ESTOY SEGURO QUE ES MI BOLETA".    

¿como defino en mi .txt, lo defino en mi cab nada mas supongo?.ala espera, muchas gracias ... estamos cerca CREO.

el siguiente campo...

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Exacto, añade el campo "DocSubType" a nivel encabezado y sobre el valor he investigado también y he encontrado que es "bod_Bill"

Prueba y nos comentas.

Former Member
0 Kudos

HOLA observa como queda mi cab ...
y el nuevo error que me sale que indica que esta vacio el campo.

sus comentarios, gracias. T.T ...

Former Member
0 Kudos

Gerardo,

mira esta imagen, estoy haciendo select DocSubType y si me sale 'IB'

GRACIAS.

Former Member
0 Kudos

Gerardo,

ya no me sale el mensaje de null,

pero he observado lo siguiente...

OBS: si te das cuenta la ultima fila... esta vacia. y ojo que en la cabecera esta llena.

Former Member
0 Kudos

Amigo Gerardo,

ya tengo la solución , mi compañero

- Lo seleccionado en el desplegable... lo aumente en mi cabecera(en la segunda fila) y  ¡Eureka!.

muchas gracias GERARDO!!! un gran abrazo desde Lima - Perú (pasame tu skype).

- Si tienes alguna duda de como lo resolvi o no me deje entender , no dudes en preguntarme.

Saludos.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

No lo dudo pero recuerda que en algunos campos el valor que admite SAP es diferente al mostrado, así lo interpreta la Di_API.

Te sugiero que hagas la prueba con el valor que te proporcioné (bod_Bill).

Aquí está el tema de referencia:

Template Boletas de Venta

Former Member
0 Kudos

lo veré, lo tendre presente... ahora aca en Perú , intentare con las notas de credito.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

¡Enhorabuena!

Jeje, mapeo de campos... Suele pasar que los encabezados que se sugiere DTW no concuerdan al momento de hacer el mapeo.

Es un placer apoyar, no hay nada que agradecer.

Te paso mi usuario de skype (gerardo.mendez.lopez) pero lo malo es que en nuestra empresa nos han prohibido su uso. De igual manera has visto que el uso de esta comunidad es de mucha ayuda, resuelves tus dudas y éstas quedan de referencia para futuras consultas de compañeros con problemas similares.

Un abrazo desde Michoacán, México.

Seguimos en contacto.

Former Member
0 Kudos

te dejo mi correo jesussolis159@gmail.com

gracias.

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Jesús,

intenta con el usuario manager, en caso que te deje hacerlo puedes revisar temas de permisos y autorizaciones del usuario como tal y de la numeración del documento para trabajarla, en caso contrario te dejo esta nota SAP 1057873


Symptom

When trying to open a document a user gets the system message:

'To Generate this document, first define the numbering series in the

Administration module'

Other terms

Authorizations, Document Numbering, Series, access

Reason and Prerequisites

SAP Business One Functionality, Consulting

Solution

A document numbering series have been defined and the user have

authorisation to the document type in:

Administration -> System Initialisation -> General Authorisations ->

Sales-AR/Purchasing-AP

All document numbering series are also given a Group.

Administration -> System Initialisation -> Document Numbering

Double click to the left of the row to view the existing numbering

series for the document type. The field 'Group' is here. By default this

value is 1.

For the Groups there is a separate authorisation.

Administration -> System Initialisation -> Authorisations -> General

Authorisations -> Administration -> System Initialisation -> Series

After expanding the 'Series', give the user authorisation to the

Serie/Group that is defined for the document numbering serie it is

trying to open.

Slds,

IFV

Former Member
0 Kudos

hoy por la noche o por la mañana probare.