cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Art. 33 de la LSS

Former Member
0 Kudos

Hola buen día.

Haber si alguien me puede ayudar,  tengo un trabajador que presta servicios a 3 patrones, por lo cual se requiere aplicar el Art. 33 de la LSS para que los patrones paguen de manera conjunta las cuotas, alguien sabe si SAP esta preparado para aplicar este artículo.....

En lo que he revisado no he podido encontrar nada al respecto...  

Saludos cordiales.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member31439
Discoverer
0 Kudos

Buen día.

Cuando dices 3 patrones te refieres a:

a) 3 entidades legales diferentes o

b) 3 registros patronales dentro de la misma sociedad ?

Si es a):

     Están las 3 sociedades dentro de tu mismo sistema? eso parece empleo concurrente. Si no están en el mismo sistema NO hay algo en SAP específicamente construido para eso: se tendría que alimentar el sistema con el SDI que gana en cada empresa y dentro de la MXSI se tendrían que calcular proporcionalmente los importes de las cuotas.

Si es b):

     También parecería empleo concurrente. En este caso asumiría que están en tu mismo sistema y lamentablemente tampoco hay nada por estándar.

Empleo concurrente:

Cuando todos los contratos de un empleado están en la misma instancia de SAP (ya sea en una sola sociedad con diferentes reg patronales o en varias sociedades) Lo  que puedes hacer con empleo concurrente es generar SDI's por registro patronal o por Sociedad y después obtener los montos de las cuotas proporcionalmente.

Espero haberte apoyado.

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias por tus comentarios Victor,  voy a verificar los empleos concurrentes ya que el trabajador esta en 3 sociedades diferentes dentro de SAP.

Saludos

HugoRodriguez
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Hola.

Lo que comenta Victor es lo mejor si tienes a los tres patrones registrados en SAP: la solución es "Empleo Concurrente". Lo mismo aplica si tienes al menos dos de esos patrones en SAP.

Pero sí sólo tienes a uno de esos patrones en SAP, y el resto están fuera de tu instalación, lo que puedes hacer es ingresar en el IT0014 el porcentaje que te corresponde a ti de sus contribuciones (este porcentaje es emitido por el IMSS en base a la ponderación del SDI en cada patrón). Luego con una regla aplicas ese porcentaje a los conceptos correspondientes de contribuciones. Entiendo que ese porcentaje puede cambiar cada bimestre dependiendo del SDI calculado en cada patrón.

Así es como he visto que lo resuelven otros clientes de SAP:

Saludos!

Answers (0)