cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Segmentación de Cuentas

Former Member
0 Kudos

Estimados

Necesito su ayuda para entender la segmentación de cuentas, ya que me encuentro en el proceso de definición de la estructura contable de la compañia.

Seria interesante si me ayudan con un ejemplo.

Espero su pronta ayuda

Saludos

Giovanny Almeida

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas tardes

En las versiones anteriores de SAP B1 anteriores a la 8, no existían las dimensiones múltiples de centros de costo para las transacciones y generalmente se usaba la segmentación de cuentas para suplir esta funcionalidad.

Ejemplo

Si la compañia tiene los siguientes analisis de negocio.

Pais

          01 - Chile

          02 - Peru

Canal

          01 - Retail

          02 - Mayorista

Sucursal

          01 - Tienda 1

          02 - Tienda 2

          03 - Casa Matriz

Se creaban 3 segmentos para colocar los valores correspondientes a cada nivel de análisis.

En el caso de la cuenta "ingresos por ventas" por ejemplo, quedaría de la siguiente manera.

40000 - 01 - 01 - 01 (Ventas Chile Retail Tienda 1)

40000 - 01 - 01 - 02 (Ventas Chile Retail Tienda 2)

40000 - 01 - 02 - 03 (Ventas Chile Mayorista Casa Matriz)

Etc...

Si bien, con los centros de costo múltiples solo basta con crear la cuenta 40000 como Ventas y habilitar 3 dimensiones en centros de costo, antiguamente no existía esa funcionalidad y por eso se usaban las cuentas segmentadas de esa manera.

Al menos, de esa manera me toco alguna implementación.

Saludos

FLR

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Si te encuentras en México te recomiendo no usar segmentación de cuentas y mejor hagas uso de los centros de costo como menciona felipe. En méxico sera requerimiento presentar tus estados financieros por centros de costos.

Answers (0)