cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Complemento finiquito

former_member251130
Participant
0 Kudos

Tengo el siguiente escenario de cual surgen dos dudas y aceptan todo tipo de sugerencias.

Se genera un complemento finiquito, es decir un pago posterior después del finiquito, juicio legal

El finiquito fue en febrero del 2014 y el complemento se pago en abril 2015, obviamente el registro de gestión se actualiza de esta manera para que realice la retroactividad. se genera pago y todo bien.

Al momento de contabilizar manda error por que hay diferencia de .02 centavos.

En el calculo de la nomina genera retro en unos conceptos que se utilizan para calcular el costo aparte al final de todos los periodos genera un calculo de corrección y aquí es donde se genera la diferencia.

Mi primer pregunta puedo hacer una regla para que se ajuste este importe en el ultimo periodo (calculo de corrección) pero no que no se calcule en los periodos anteriores.

Mi segunda pregunta es en el modulo de HCM de nomina SAP no tiene la opción de configurar que cuando se genere la póliza y haya diferencia de un  importe definido (obviamente va ser un importe pequeño) que este se vaya a una cuenta contable. esta pregunta es por que me comentaron que hay algunos módulos de SAP que tienen esta opción ya que es por efectos de redondeo y lo están utilizando.

Gracias por su atención

Octavio Dávila Durazo

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

johnatan_gomez
Contributor
0 Kudos

Hola Octavio,

Puedes hacer un concepto 9999 -Del IT 0015- que no afecte a nómina pero que si se contabilice, lo cargas con fecha con la que te marca el "descuadre" en FI.

Sobre la segunda pregunta, o que sepa, no hay una cuenta de diferencias en HR/FI.

Saludos

Johnatan