cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Que sucede si cargo saldo de inventarios con costo promedio

Former Member
0 Kudos

Buenos dias,

Tengo un problema. Estoy a pocos dias de salir en PRD y por el poco tiempo con el que contamos se nos hace dificil poder obtener el costo real de los saldos de inventarios. Esto es estrictamente necesario?. Que implicancias tiene luego de la salida en PRD?.

Espero que puedan ayudarme a tener un panorama mas claro.

Saludos,

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Coincido con Yessica, mi sugerencia es ¿porqué no sacan un promedio de sus costos y lo usan como el costo estandar? aunque de momento no sea el "real" ,despues hacen una revaluación del inventario. Porque si lo dejas como promedio, al momento de la primer entrada de mercancía, posterior al go live, se te moverá el costo

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Fabrizio, el costo de tus artículos es muy relevante para la salida a productivo ya que la suma de tus costos sera la que te de el total de tus saldos de las cuentas de almacén, si vas a usar el método de costo promedio tienes que tomar en cuenta que el dato que ingreses al momento de la carga de saldos se promediara con todos los demás registros de entrada que realices de tus artículos y esto se vera reflejado en tus cuentas de costos que definas previamente. Si no tienes el dato real de todos los artículos, los puedes  cargar por partes, quizá  en una primera etapa puedas cargar aquellos artículos con mayor movimiento y conforme vayas usando el sistema y la operación te lo demande puedes ir cargado todos los demás.