cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Subtotales segun condiciones en el PLD

0 Kudos

Buen día Amigos,

Necesito de su ayuda.

En mi reporte de impresión de facturas, necesito sumar en el pie de pagina de una forma separada los valores facturados con impuesto (Estos son llamados Gravados) y los valores facturados sin Impuesto (Estos son llamados Exentos)

(Impuesto = IVA, Impuesto de Valor Agregado o Impuesto Sobre Ventas)

Encontré que la única condición que me los puede separar es la columna VatSum - Total de Impuesto, dado que si el articulo se factura con impuesto, en esta columna me da el valor del impuesto del total de los artículos y si se facturan sin impuesto, esta columna esta con valor 0, nulo o vacío.

Para sumarlos en el subtotal como Exentos los que se facturan sin impuesto y como gravados los que facturan sin impuesto, pero no encuentro la forma de poder sumarlos.

Cree dos campos ocultos para indicar para los exentos que me traiga el valor si el VatSum es 0, y otro para que me traiga el valor si el VatSum es distinto de 0, pero al sumarlos en los campos respectivos del pie de pagina me da los mismo valores tanto en exento como en gravado.

Si los campos del pie de pagina los enlazo ya sea a la formula de comparación o a la formula del resultado, me suma todo en el campo de exento

En este ejemplo, 5,000.00 son grabados, los demás 150.00, 75.00 y 200.00 son exentos.

Adicional a esto, necesito traer el total del documento en letras.

Agradeciendo por su valiosa ayuda.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola German,

La selectividad en un informe del PLD se hace por medio de campos de comparacion que arrastran o no el resultado al final de la pagina pero ese es el procedimiento mas complicado.

La via mas facil es haciendolo por medio de un campo tipo "Variable". Para el exento coloque el valor 117 en No. de variable y para el gravado el 109.

Para traer el monto en letras coloque el campo de base de datos "Total del documento" extraido de la factura y en la sección Formato marque la casilla Total en letras.

Espero serle de ayuda.

Atte. Rosa

0 Kudos

Muchas Gracias Rosa, con esto salgo bien con mis facturas.

Tan complicado y tan sencillo!!

0 Kudos

Excelemnte este Tip. Gracias Rosa me ahorraste un buen dolor de cabeza para separar exentos y gravados

Answers (0)