cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Usuario Pegado en SAP - Mensaje

Former Member
0 Kudos

Hola Comunidad,

    

     tengo esta situación, es un error clasico, osea en algun lugar fisico, ya sea en PC desktop o LAptop o Maquina Virtual o Servidor , esta logeado este usuario, pero no se con exactitud donde.

     -     Lo que he hecho, es cambiar contraseña en sap, pero aun me sale este error,

     -     El comando "exec SP_WHO" , no me ayuda mucho en esta situación.

¿que puedo hacer?

¿Por SAP b1, se puede botar algun usuario logueado?   

gracias Comunidad.

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Estimados Jesús y Felipe,

Me encontre esta nueva funcionalidad en 9.1 PL 6

Revisando las nuevas funcionalidades que trae SAP 9.1 PL6 (última versión liberada), encontré una nueva opción en la ruta Gestión/Utilidades/Clientes Conectados, muestra en una ventana emergente un listado de los usuarios conectados con la siguiente información:

IP de cliente

Nombre de cliente

Nombre del proceso

ID de proceso

Nombre de usuario

Licencia Asignada

Hora de inicio de sesión

Adicionalmente permite enviar un mensaje al usuario que se seleccione, desconectar al usuario e importar la información de la tabla a Excel (Ver imagen a continuación)

Espero sea de utilidad para este problema,

Saludos,

IFV

Former Member
0 Kudos

te cuento que yo tengo el SAP b1 9.0 , CASI casi.

Former Member
0 Kudos

Estimado,

Adicional a lo que sugiere Felipe, que de seguro sera efectivo, prueba lo siguiente

1. SP_WHO2 tomado de SQL SERVER PARA TODOS    Gustavo Ricardo Herrera : SP_WHO2 - Estudiando Lentitud en Sql Server

"...

Hay tres análisis básicos que pueden ayudarnos a la hora de estudiar un degradamiento general de nuestra Base de Datos.

A) Estudiar Posibles Bloqueos

B) Analizar Valores Altos de I/O y CPU

C) Relevar Múltiples Procesos con un  mismo SPID, (el spid es el nº que el sql server le da a cada proceso corriendo en el servidor).."

2. Monitor de actividad de SQL server.

Saludos,

IFV

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

El problema, es que para matar a un usuario desde SQL, necesitas saber el "spid" de la conexión que está usando.

Eso lo puedes averiguar ejecutando "select @@spid" desde la PC donde está la conexión pero volvemos a lo mismo de como saber cual es esa PC.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Felipe,

agradeciendo tu apreciación, si mal no estoy el SP-WHO2 indica el SPID, se puede ubicar en una columna que SPID esta bloqueando o se puede validar por el CPUtime,

Me corriges si estoy errado en la apreciación

Slds,

IFV

Former Member
0 Kudos

Felipe,

agradeciendo tu apreciación, si mal no estoy el SP-WHO2 indica el SPID, se puede ubicar en una columna que SPID esta bloqueando o se puede validar por el CPUtime,

Me corriges si estoy errado en la apreciación

Slds,

IFV

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Correcto, aparece el spid de las conexiones, pero no aparece el usuario SAP, además no sabes desde que maquina estará conectado por lo que no puedes hacer el kill de la conexión para liberar el usuario.

Si tienes algún método para averiguar eso, sería genial.

Saludos

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Lo que puedes hacer es reiniciar el servicio de la base de datos (MSSQL), eso botará todas las conexiones a todas las BD.

Saludos