cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Nuevo recibo de salarios - Forzar impresión en dos páginas

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

al incluir en el recibo de salarios (PE51) los conceptos a incluir en el nuevo recibo de salarios al final del recibo, resulta que el recibo no cabe en una única pagina al imprimirlo.

¿Sabéis si existe alguna forma de introducir un salto de página al imprimir el recibo, de forma que toda la parte de devengos quede en una página y la parte correspondiente a las cotizaciones de la empresa (es decir, básicamente el formulario de muestra incluido en la nota 2142736 se imprima en una página aparte? No estamos utilizando Smartforms.

Muchas gracias,

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

antoine_foucault
Active Contributor
0 Kudos

Hola y Josep:

En recibos formato PE51 lo de imprimir en una segunda hoja ocurre cuando las lineas/columnas del formulario superan las lineas del formato de impresión que se fija en el momento de imprimir.

Si tenéis un recibo PE51 de 75 lineas y que eliges el formato de impresión 65 lineas; las 10 ultimas lineas se imprimen en una segunda hoja.

Otra opción que tenéis; aunque tengo que decir que no recuerdo del todo como lo hice entonces; es añadir el commando NEW-PAGE via una conversión Z en el RPCEDSZ9 de tal forma que la impresión lo interprete como salto de pagina. Buscando en mis archivos en encontrado un pantallazo pero falta el detalle; pero bueno algo ayuda

De lo que recuerdo, los recibos PE51 se almacenan en un tabla interna que se llama XFORM que tiene el formato PC408. Este formato tiene dos campos; el primero LTYPE y el segundo LINDA. Aquí el juego consiste en añadir una linea con el valor "/:" en la primera y NEW-PAGE o <NEW-PAGE> (no recuerdo exactamente cual) en la segunda.

Por mi parte de momento he podido adaptar todos los recibos de los varios clientes que tengo manteniendo una hoja de impresión,,, tanto los recibos normales como los finiquitos... ; todo el mundo lo agradece; el cliente porque no tendrá que duplicar su presupuesto de hoja dyna4 para los recibos de nominas y el planeta porque somos eco-friendly. Pensadlo por si podéis afrontar el cambio manteniendo una pagina.

Antoine

0 Kudos

Buenos días ,

Muchas gracias por tu respuesta y disculpa que no te haya respondido antes.

Al final lo hemos solucionado añadiendo líneas vacías entre el final de la nómina actual y el nuevo apartado para forzar que se imprimiera en una nueva página; una solución un poco "cutre" pero funciona. Respecto el sobrecoste en papel y ser ecológicos , no tendremos este problema porque estuvimos retocando el formato de impresión añadiendo el código de impresora necesario para imprimir en doble cara, con lo que toda la información nueva aparece en la parte de atrás de la nómina actual y en una misma hoja A4

Gracias de nuevo por la ayuda aportada.

Saludos,

Josep Verge

Former Member
0 Kudos

Hola buen día, tengo una situación similar. Necesito indicar un salto de página en una línea del fomulario de nómina realizado en la PE51. Pero viendo la solución de no encuentro el modo de realizarlo.

De antemano gracias por la ayuda.

Answers (2)

Answers (2)

0 Kudos

Hola

No sé si habrás solucionado el problema. Nosotros lo hemos solucionado de la siguiente forma, tal como le he comentado a Antoine.

Al final lo hemos solucionado añadiendo líneas vacías entre el final de la nómina actual y el nuevo apartado para forzar que se imprimiera en una nueva página; una solución un poco "cutre" pero funciona. Respecto el sobrecoste en papel y ser ecológicos , no tendremos este problema porque estuvimos retocando el formato de impresión añadiendo el código de impresora necesario para imprimir en doble cara, con lo que toda la información nueva aparece en la parte de atrás de la nómina actual y en una misma hoja A4

Saludos,

Josep Verge

0 Kudos

Hola,

nosotros nos encontramos en la misma situación. Recibo de nómina por la PE51 sin utilizar smartforms y queremos forzar un salto de página antes de mostrar la parte nueva.

¿Alguna ayuda?

Gracias!!

Josep.