cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

PY - Saber si un número es entero

Former Member
0 Kudos

Buenas SAPeros,

Perdón si no es el sitio adecuado para este post, es la primera vez que utilizo la plataforma y no sé si habrá una sección más apropiada para este tipo de preguntas.


Estoy intentando aplicar directamente en PY un procedimiento que me permita conocer si un número es entero o si contiene decimales. He mirado las operaciones pero me parece que no hay ninguna específica para esto, ¿sabéis de alguna?

Por ejemplo, supongamos que en una ORT/IT/RT me parece un CC-nomina con 75.13 €; si yo divido esta cantidad por 6.83 € (esto es una constante), el resultado es 11.

Lo que necesito saber es si el resultado final de esa división resulta un número entero o no.

¿Se os ocurre alguna forma de hacerlo?

Gracias de antemano por la ayuda!!

Saludos

   Editar/Borrar Mensaje

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member413321
Contributor
0 Kudos

Hola,

     En SQL es muy sencillo, tienes que utiliza el operador '%', con este operador el resultado de la consulta será el residuo de una division.

     Por ejemplo         8 % 2 =  0         Si se divide el resultado es 4, por lo que no hay residuo
                                 50 % 6 = 2        Si se divide el resultado es 8.33, es que 6*8 = 48 - 50 = 2

Espero te sea de utilidad