cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error conexión base de datos

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, estoy teniendo problemas en una de mis bases de datos (tengo 68 en total) cabe mencionar que esta base es la mas grande que tengo, actualmente pesa casi 100 GB, el detalle que se este presentando es que se esta generando una conexión la cual bloquea todas las demas conexiones a la base de datos, esta conexión se genera con Net Address en ceros por lo cual no hemos podido detectar desde que equipo se esta generando. El ID del proceso siempre es el 54. Una vez que matas esa conexión directamente desde SQL te permite conectarte a la base sin error.

adjunto imagen de referencia.

agradezco de antemano cualquier aporte.

saludos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

estimados le comento que ya encontré la conexión que se estaba colgado. Era un proceso realizado con Talend el cual extrae información directamente desde la base de datos, al parecer este no esta corriendo de manera correcta y por eso se queda colgada la conexión.

agradezco todos los aportes.

saludos.

Answers (1)

Answers (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Yessica.

No se si estoy fuera de contexto con mi comentario pero por que no intentas localizar ese Host dentro de SAP, personalmente cuando localizo una PC desconocida conectada al server, ejecuto este query para saber con que usuario están ingresando o algún dato extra sobre la conexión de dicho equipo:

SELECT T1.[ClientName], T0.[U_NAME],T1.[UserCode], T1.[ClientIP], T1.[Date], T1.[Time] FROM OUSR T0  INNER JOIN USR5 T1 ON T0.USER_CODE = T1.UserCode WHERE T1.[ClientName] =[%0] ORDER BY T1.Date Desc

Former Member
0 Kudos

Hola Gerardo, fíjate que lo extraño esta en que esa conexión jamas me ha aparecido en la tabla USR5 de SAP, solo aparece visible desde SQL

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

¿algún usuario de tu red tiene configurado un ODBC a esa base de datos?

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

si tengo ODBC pero no apunta hacia esa base

Former Member
0 Kudos

Tienes dispositivos móviles con conexión a SAP? Pudiera ser un iPhone o iPad.por la dirección que indicas (ceros).

Former Member
0 Kudos

no no tengo ningún dispositivo móvil. Saben si hay manera de saber a que hace referencia el ID 54 ??

Former Member
0 Kudos

Hola Yessica, el Process ID 54 hace referencia un Proceso Muerto o Deadlocked, te soy sincero nunca he tenido uno en los sevidores y solo he oido comentario al respecto, y tal vez te puedes apoyar en este en este link Analyze Deadlocks with SQL Server Profiler

y podrias leer un poco mas sobre el process id 54 en este link Deadlocked!

Como te comente no tengo experiencia en este tema pero espero te sea de ayuda y puedas encontrar la solucion a tu problema.

Saludos y suerte.

Former Member
0 Kudos

correcto Carlos gracias por la info. Voy q seguir investigado y publico resultado para futuras referencias.