cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Total de Factura menos total de entrega.

Former Member
0 Kudos

Buen día a expertos y comunidad.

Nuevamente acudiendo a ustedes por un problema que no puedo solucionar.

Bueno les comento, el caso es que la empresa a la que le trabajo requiere una consulta que me traiga el total de la entrega menos en total de lo facturado esto para saber cual fue la ganancia. Se preguntaran por que la necesidad de este requerimiento y por lo cual les platico un poco de como se lleva acabo nuestras labores la empresa es dedicada al servicio de salud, en la cual realizan una Orden de venta para reportar que tipo de servicio realizaron mas lo que ocuparon en el proceso de este servicio, el articulo de Servicio es un articulo solamente de Venta, y los artículos extras con de inventario. Por lo cual al termino de su reporte se hace una entrega, este proceso para reducir lo ya consumido, y finalizamos con una factura la cual solo se trae los artículos de servicio, por lo tanto el valor de la orden de venta es mayor que el de la factura por que no se le factura los artículos solamente el servicio, pero la complejidad es saber cuanto es mi ganancia y es por eso que me piden este reporte ejemplo:

Factura  Total de Factura  Total de Entrega  Consumo  Ganancia

01                  1000                1500                 500           500

No se si esto pueda ser posible con un query o con un reporte de crystal,  pero me seria de mucha utilidad cualquier comentario o aportación, e visto que el mapa de relación trae el numero de documento y el monto, abra algún modo de traer estos datos y una sumatoria??

Gracias de antemano y quedo al pendiente de sus comentarios.

Saludos Cordiales.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Es un informe fácil de realizar, en la tabla INV1 hay tres campos que te indican el origen de la línea: BaseType (Tipo de documento origen), BaseEntry  (número de documento origen) y BaseLine (número de línea origen).

En tu caso, por lo que comentas BaseType debería ser siempre igual a 15, y el BaseLine en principio no te afecta.

Lo único que tienes que hacer es coger el BaseEntry de la INV1 y buscar en el DocEntry de la ODLN, ahí puedes consultar el importe total del documento de origen.

Saludos

Answers (0)