cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error en asistente de pago SBO 9.1

Former Member
0 Kudos

Hola, he visto mención a este problema en otro hilo (sin respuesta), voy a probar suerte yo porque la verdad es que estoy bastante perdido y estoy seguro de que será una tontería.

Al ejecutar el asistente de pago me doy cuenta de que no están entrando ciertas facturas, por lo que acudo al botón de "Trans. no incluida" y es ahí donde me encuentro el mensaje de error:

"EJECUCIÓN DE TODAS LAS LÍNEAS EN EJECUCIÓN DE ORDEN DE PAGO FALLIDA. VÉASE EL INFORME "TRANSACCIONES NO INCLUIDAS""

Que la verdad es que tiene guasa el mensaje. (Adjunto pantallazo)

He acudido a las facturas que no entran y lo único que he encontrado (y lo único que aporto respecto al anterior hilo) es que noto que el vencimiento de la factura en cabecera está sombreado, es decir, no permite cambiarlo. Y SBO siempre permite cambiar este vencimiento (siempre y cuando solo haya 1 vencimiento, claro, como es el caso en los ejemplos de los que hablo).

(Adjunto pantallazo de esto también)

Así que, ¿alguien puede ayudarme?

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

armandomuozsule
Active Participant
0 Kudos

Buena tarde Pablo , este tipo de transacciones fallidas pueden darse por varias situaciones a revisar:

1. La moneda del proveedor no coincide a la del banco.

2. No existen suficientes fondos en el banco asignado al pago.

3. El proveedor o socio de negocio esta inactivo.

4. Cuentas Inactivas , ETC.

en INFORME "TRANSACCIONES NO INCLUIDAS" detalla cuales son y al revisarlas y corregirlas van desapareciendo al momento de ejecutar el asistente de pago, espero que te sirva mi respuesta.

Saludos Cordiales

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu respuesta Armando, de hecho el hilo antiguo al que me refería lo iniciaste tú.

Si lo gracioso es que el mensaje de que mire el informe de transacciones no incluidas... ESTÁ DENTRO DEL INFORME DE TRANSACCIONES NO INCLUIDAS.

Las facturas están bien en principio, he probado a duplicar alguna factura que da error y la duplicada sí que entra (por lo tanto no hay error con el IC, moneda, artículos vencimientos o tropecientas cosas más).

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Podrías abrir un sql profiler mientras ejecutas el asistente de pagos para revisar los sql que está consultando SAP, quizás analizando los sql encuentres el problema.

Atte.