cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Caducación de Password Programada - SAP BO

Former Member
0 Kudos

Buenos Días,

¿En SAP BO, se puede programar la caducación de las contraseñas de los usuarios (Código de usuario)?, gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Jesús.

Puedes probar con la opción "Gestión de claves de acceso" (Módulos + Gestión + Definiciones + General + Seguridad + Gestión de la clave de acceso), con esta opción seguro cubres tus necesidades. Puedes adoptar uno de los 3 modelos predefinidos por el sistema (Alto, Medio y Baja) o bien definir una política de acuerdo con tus necesidades.

Espero te sea de ayuda. Gracias.

Former Member
0 Kudos

Gracias Gerardo,

me ayudo mucho tu post, sobre este tema tendrás algún manualito o algo para , guiarme?
de ante mano, gracias a la distancia desde Lima.

Former Member
0 Kudos

Gerardo,

     creo que me has dado luz, yo seguiré buscando por mi cuenta información de este tema, muchas gracias.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Manual como tal... no tengo pero te puedes guiar con la siguiente información:

Utilice la ventana Gestión de claves de acceso para indicar los requisitos para las claves de acceso de usuarios.

Gestión de claves de acceso

Nivel de seguridad para las claves de acceso de los usuarios de SAP Business One.

Seleccione uno de los niveles de seguridad predefinidos:

  • Bajo: seleccionado por defecto.
  • Medio
  • Alto

Los valores de los campos de abajo se reemplazan según el nivel de seguridad seleccionado, pero no se pueden modificar.

También se pueden definir niveles de seguridad con parámetros específicos de la empresa. Para ello, seleccione Definido por el usuario. En este caso, todos los campos de abajo se pueden editar.

Los valores indicados en los siguientes campos determinan el nivel de seguridad. Sólo es posible tratar estos campos cuando el nivel de seguridad seleccionado es Definido por el usuario:

  • Vencimiento después de X días
  • Longitud mínima en caracteres
  • Número mínimo de caracteres en mayúsculas
  • Número mínimo de caracteres en minúsculas
  • Número mínimo de dígitos
  • Número mínimo de caracteres no alfanuméricos
  • La clave de acceso no puede coincidir con X claves de acceso anteriores
  • Autenticaciones antes de que la cuenta de usuario sea bloqueada

Ingrese una clave de acceso de muestra que cumpla con el nivel de seguridad especificado. El ejemplo de clave de aceso se visualiza en la ventana Clave de acceso, para ayudar a los usuarios en la creación de una clave de acceso personal que cumpla con los requisitos de seguridad.

Genera de manera automática un ejemplo de clave de acceso que cumple con el nivel de seguridad seleccionado.

Answers (2)

Answers (2)

corfuerte55
Discoverer
0 Kudos

Hola este cambio afecta a manager ?

hay forma de excluirlo

Former Member
0 Kudos

por ejemplo:

     usuario             :     ContadorCorp

     passwod          :     12345678

     Caducacion     :      3 meses

, algo asi. se puede?