cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Crystal Report PDF de factura con resumen.

Former Member
0 Kudos

buen día a todos:

Bueno soy nuevo con crystal report, y mi problema es que en SAP B1 puedo indicar en tipo de resumen que sea por Artículos, y me agrupa correctamente lo que deseo.

Pero al generar el PDF, lo que me envía son los artículos individuales por linea lo cual no deseo.

Ejemplo:

Articulo A ---- 1

Articulo A ---- 1

Articulo A ---- 1

Con resumen seria

Articulo A ---- 3

Pero en el PDF me aparece desplegado.

Alguien me podría ayudar de favor.

Gracias de antemano.

Saludos Cordiales.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Puedes manipular el CR para que te lo agrupe y haga la sumatoria correspondiente.

Former Member
0 Kudos

Pero como le hago creo un grupo o ingreso un comando sobre la linea de los artículos y las cantidades??

O no tendrán un manual para estudiando ???

Saludos

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Que tal Omar.

1.- Los campos de artículo y cantidad imagino los tienes en la sección de detalle. Lo primero que vamos a hacer es ocultar dicha sección. Para esto, en vista diseño donde te aparecen los nombres de las secciones vas a dar clic derecho (Sobre la sección detalle) + Suprimir o Ocultar.

2.- Insertar un nuevo grupo: Insertar + grupo + elegir el campo a agrupar (Articulo)

3.- Aparecen  nuevas secciones en tu reporte: Encabezado grupo 1 y Pie de grupo 1, para el ejemplo que necesitas vamos a ocultar también la sección "Encabezado grupo 1"

4.- En la sección "pie de grupo 1" Insertaremos el campo Artículo. Para el campo cantidad vamos a crear un campo de total acumulado: Explorador de campos + campos de total acumulados + nuevo + elegir el campo a resumir (cantidad) + tipo de resumen (suma) + evaluar (Al cambiar de grupo -elegimos el grupo #1 que acabamos de crear-) + Restablecer (Al cambiar de grupo -elegimos el grupo #1 que acabamos de crear-) + aceptar.

5.- Insertamos en la sección de "pie de grupo 1" el campo que acabamos de crear

Y listo, quedaría el informe como el de tu ejemplo. Son los pasos básicos para trabajar con grupos. Con un poco de práctica puedes adecuar los diferentes parámetros a tu manera.

Suerte.

Former Member
0 Kudos

Buen día Gerardo, gracias funciono correctamente las funciones de agrupar y de sumar, me trae los valores correctos.

Solamente una duda en SAP el precio aparece como MXP y USD, el cual supongo seria texto y no podría hacer una suma no se si este en lo correcto o aya algún otro modo.

Gracias y Saludos.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

No habría problema alguno, el campo del precio (Price) es numérico, en SAP, en pantalla lo ves como "100.0000 MXP" pero en realidad el campo price solo trae el valor numérico y el campo "Currency" es el que almacena si es MXP.

Suerte. Espero tus comentarios.

Former Member
0 Kudos

Buen día gerardo, gracias por tus comentario, y te comento lo solucione agregando un campo de texto con el siguiente dato:

${1Suma de @Linetotal}

Este campo lo tengo también para el subtotal del documento pero lo copie en el encabezado del grupo #1 que es donde agrupo los datos.Es así como me deja visualizar el total de la suma por linea y el dato de la moneda MXP o USD.

Gracias de antemano por el apoyo y saludos.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Me da gusto que mis respuestas te hayan servido de orientación. Si tu detalle ha sido resuelto te recomiendo cerrar el post marcando alguna respuesta como correcta, si es que puedes considerarla como tal o bien, marcarlas como respuestas de ayuda. Gracias.

Answers (0)