cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Transferencia de stock agregando fletes

Former Member
0 Kudos

Buen dia,

Se tienen varios almacenes, ejemplo:  Monterrey, MExico, Guadalajara, Cancun.

Se recibe todo el material en Monterrey, digamos que es una caja de plumas, se le aplican los gastos aduanales, transportacion y demas y el costo final es de 100 pesos el paquete de plumas puesto en monterrey, pero tengo sucursales en Mexico, Guadalajara y Cancun y tengo que enviar esos paquetes de plumas, el flete me cuesta 20 pesos por lo cual el costo del paquete de plumas en esos lugares no es de 100 si no de 120.

Como declaro eso cuando estoy haciendo una transferencia de stock entre los almacenes? Como le pego al costo en ese momento??

Como poder tambien pegarle al costo por unidad de medida, es decir no es el mismo costo de una caja de plumas a un escritorio, la porcion de espacio que ocupa el escritorio es mayor a las plumas por lo cual el flete tiene un costo mayor para el escritorio, como se podria en la transferencia de stock asociar esto??

Gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Claro que si se puede Realizar la Modificacion del Costo, Administrativamente es bueno llevar un control exacto de los gastos operativos entre sucursales y de serposible poder integrar los gastos de traslados de Productos al Costo de ellos mismos.

El SAP Efectivamente no maneja esta opcion en las Transferencia pero habria la posibilidad de configurar un escenario.

Se necesitaria la siguiente configuracion :

1.- Costeo Promedio por Almacen (Configuracion SAP)

2.- Almacen Puentes ( Mexico, Mexico Puente, Monterrey, Monterrey Puente )

3.- TN o Alarma.

4.- Datos Maestros de Articulos Campo Propiedades Activar la Propiedad 1 a productos que si aplicaran la aplicacion de nuevo costo via revalorizacion

Proceso:

Paso 1.- Realizar una Transferencia del Almacen Origen al Almacen Puente Destino (UsuarioA)

Paso 2.- Realizar una Transferencia del Almacen Puente  al Almacen Destino (UsuarioB),

En este Momento Entra la Transaction Validando Que el costo actual Operado <> Costo del Log de Modificaciones. Mientras la Caracteristica1 del Articulo sea 'Y'.

Si el Costo Operado = Costo del LogModificaciones Entonces Manda un Mensaje falta Revalorizar

Si el Costo Operado <> Costo del Log de Modificaciones Entonces Permite la Creacion de la Transferencia.

El tema a analizar es en que proporcion distribuir el flete por articulos comentabas en el ejemplo un escritorio y lapices.. quieres distribuir el costo por volumen de la carga o por el precio de la carga, en base a tu respuesta podriamos utilizar algun campo de los datos matestros de los articulos, para atraves de alguna busqueda formateada hacer la dispersion del costo del flete en la revalorizaion de los articulos con caracteristica1 activada(Y).

Con esto aseguramos la aplicacion del costos a cierto articulo y solo revalorizaremos la operacion en transito cuidando el buen manejo del costo.

Actualmente manejo este escenario.

Saludos.

Ing. Nelson Mayo Santamaria

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Carlos.

No se si te sirva pero lo único que se me ocurre es aplicar una revalorización de inventario a los artículos.

Es decir, primero realizas la transferencia de stock y después creas una revalorización por el total del importe a aumentar por concepto de fletes.

Al momento de revalorizar, elegirías el tipo de revalorización "Débito/Crédito de inventario" y a nivel linea elegirías la cuenta de contrapartida correspondiente a fletes para que tu asiento quede estipulado como inventario contra fletes.

De forma nativa no conozco algún medio que te permita agregar gastos adicionales en documentos de inventario.

Suerte.

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu respuesta pero son cientos de articulos, no puedo revalorar manualmente y ahora menos con los cambios en Mexico en razon fiscal.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

una opción, aunque un poco engorrosa sería dar de alta tu empresa como cliente y como proveedor.

Cuando tengas que hacer un traslado, haces una entrega seleccionando el almacén de Monterrey para descontar el stock y un pedido de entrada de mercancía en la sede que corresponda. Así podrás poner el importe de los fletes para que se distribuyan entre los artículos.

Lo de asignar los fletes por articulo podrías asignar por volumen el reparto de los portes entre los artículos del pedido.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Segun me explica la gente de SAP, una vez que el material entra a territorio mexicano y se le ponen costos de importacion y transportacion no se puede modificar el costo segun esto el SAT.....

Por eso SAP tiene bloqueada esa parte para Mexico, pero si existe que puedas hacer eso.