cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Anular Transacciones

Former Member
0 Kudos

Buenas Tardes Comunidad ( - 5GMT),

          Me esta saliendo esta ventana "Anular Transacciones" con un usuario al ingresar a una compañía , ojo que ya se ha trabajado con los asientos, como puedo evitar que vuelva a salir? , muchas gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Estimado, eso sucede porque en el asiento contable marcan la casilla "Anular" y colocan una fecha.

El sistema interpreta que a la fecha de hoy esa o esas transacciones debieron haberse anulado y por eso muestra esa ventana.

Puede desmarcar las transacciones o desmarcar la casilla que dice Gerardo.

Saludos

Former Member
0 Kudos

y esto me sale en los asientos...

al quitar el check ...

     y en esta segunda imagen tenemos este mensaje de "periodo bloqueado",
¿mi pregunta es, por lo visto al querer desaparecer estos asientos van a mover periodos ya cerrados?, su ayuda ... disculpen pero estoy empezando, gracias.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

De hecho creo que tu solución será quitar el check en las operaciones. A resumidas cuentas lo que hace el check es recordarte que al crear el asiento le "dijiste" al sistema que te recordara que ese asiento lo cancelarías posteriormente. Al quitarle el check, no te moverá contabilizaciones, simplemente ocupa que abras el periodo en que entra la fecha de contabilización del asiento por que SAP lo que ocupa es actualizar el asiento para que no se contemple para su anulación.

En conclusión, si te pide abrir el periodo es para poder actualizar el estatus del documento, no para moverte contabilizaciones.

Former Member
0 Kudos

Hola Gerardo,

     entonces solo es de estatus?, si abro el periodo para hacer el cambio y después lo cierro no habría que pasar nada, en la parte contable?.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Según mis cálculos no, ya lo realicé en una base de pruebas y no observé modificación alguna, ahora bien, no se si el usuario que creó los asientos efectivamente deseaba cancelarlos en un futuro, de ser así entonces lo que procede es efectivamente cancelar el asiento lo cual lógicamente si te movería los saldos.

Desconozco cual sea tu rol dentro de tu empresa pero si te es posible, levanta un ambiente de pruebas (restaurar una nueva base de datos), realiza las modificaciones necesarias (quitar el check en los asientos) y quédate más tranquilo verificando los efectos de las transacciones para que cuando lo hagas en productivo no tengas duda alguna de lo que estás haciendo.

Former Member
0 Kudos

Hola Gerardo,

     bueno, procederé ha actualizar en mi bd demo, muchas gracias por las pautas para solucionar este tema, gracias.

Answers (1)

Answers (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Jesús.

¿Has verificado que opciones tiene seleccionadas en parametrizaciones generales en la pestaña "Actividades"?

Former Member
0 Kudos

Sigue saliendo, eso lo que me sale en "actividades", gracias por su ayuda.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Ok... Solo un comentario, esta pestaña de actividades es configuración por usuario, veo que anexas los valores el usuario "manager" y en tu imagen anterior me pude percatar que el usuario que presenta el problema es otro usuario diferente a manager, ¿verificaste si el usuario implicado tiene las mismas opciones parametrizadas que manager?

Otra es lo que te comenta Felipe: verifica que en los asientos el usuario no esté tildando la opción "anular".

Espero tus comentarios. Saludos.

Former Member
0 Kudos

sucede "para todos los usuario de una compañía (Costa del Sol S.A.)",gracias por tu ayuda Gerardo, pero aun sigue saliendo, lineas abajo,