cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Reiniciar numeracion de oferta de ventas

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes, lo que pasa es que quiero reiniciar la numeración de mis ofertas de venta mi numeracion va en el siguiente numero

quiero saber si puedo volver a empezarla desde 1, he intentado por la ventana de numeración de documentos pero la verdad no veo ninguna opción que me deje hacerlo, espero me puedan explicar que debo hacer para reiniciar mi numeración y si me traería algún problema hacer esto.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola Lender Garcia,

en la segunda imagen observo lo siguiente; Id Periodo = 2010 , y estando en el 2015, eso me parece que no esta bien.

     lo que dice Felipe es muy cierto

/*

Buenas tardes,

Puedes reiniciar la series comenzando desde el 1 siempre y cuando cumplas con los siguientes pasos:

1.- Debes crear un nuevo ID de periodo y asociar este nuevo ID a la nueva serie, con eso te dejará comenzar desde 1 nuevamente.

2.- Debes asignar este nuevo ID a los periodos contables activos pero esto acarrea 2 cosas:

   

     2.1- Solo podrás usar series que tengan el mismo ID de periodo que el periodo contable que estas trabajando.

     2.2- Tendrás que actualizar el ID de periodo de todas las demás series activas para que se puedan utilizar luego de asignar un ID de periodo nuevo a los periodos contables.

Saludos

*/

a dicionalmente esto se recomiendo hacerlo a comienzo de año, y no en marzo.

Soluciones:

/*

1.- Gestión-Definiciones-Finanzas-Indicadores de Periodo

Tendrías que tener creado un ID para cada periodo contable (año fiscal o natural)

2.- Gestión-Inicialización del sistema-Periodos contables.

En la creación del periodo contable asignas ese indicador de periodo previamente creado.

3.- Gestión-Inicialización del sistema-Numeración de documentos

Seleccionas el documento oportuno y con Ctrl+I añades una nueva línea. Le das un nombre de serie (ten en cuenta que no se podrá repetir el nombre en años posteriores) y el número inicial. Al final del todo tienes el campo de id de periodo que es el del punto 1 y que está vinculado con el ejercicio del punto 2.

*/

tus comentarios Lender.

Former Member
0 Kudos

Hola Jesus, si tienes razon todas mis series deberian estar asociadas a el periodo 2015, pero como te comentaba en mi respuesta anterior:

*/

Hola Jesus, bueno te explico en la empresa donde trabajo llevan mas o menos 5 años con SAP es decir que desde el 2010 se implemento SAP si yo entro a Gestion -> Definiciones -> Finanzas    ->Indicadores de periodo aparecen creados los periodos 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 pero si me voy a: Gestion-> Inicializacion del sistemas->Periodos contables estan creado todos los periodos desde el 2010-01 hasta 2015-12 pero al ingresar a ver cualquiera de los periodos el indicador de periodo siempre es 2010 me explica una compañera que lleva bastante tiempo trabajando aqui que ellos cuando empezo el 2011 trataron de asociarle el Indicador de periodo 2011 como debia de ser pero que les generaba varios errores, me imagino que es el mismo error que me genera a mi al querer asociarle otro indicador de periodo a cualquiera de las series el que dice  Series ya en uso  , 'CM'  [Mensaje 3535-9], espero te sirva esta información para ayudarme.


*/


la cuestion es que yo en los periodos contables puedo cambiar el Indicador de periodo a 2015, pero cuando voy a numeracion de documentos y trato de cambiar el ID Periodo a 2015, me aparece el error de que esta en uso, me imagino que por eso nunca se ha cambiado el ID periodo 2010, por que cuando intentaron cambiarlo les genero un error que no les dejo asociarles el ID siguiente a las series.



Espero tu colaboraicon, y gracias por estar tan atento al tema

Former Member
0 Kudos

hola,

si ya tienes estos pasos:

/*

1.- Gestión-Definiciones-Finanzas-Indicadores de Periodo

Tendrías que tener creado un ID para cada periodo contable (año fiscal o natural)

2.- Gestión-Inicialización del sistema-Periodos contables.

En la creación del periodo contable asignas ese indicador de periodo previamente creado.

*/

crea la nueva serie , con "Id periodo"= 2015, me gustaria tambien saber cuantas series tienes creadas... , te pediria que subas mas imagenes para darnos un contexto mas detallado, a la espera.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas tardes,

Puedes reiniciar la series comenzando desde el 1 siempre y cuando cumplas con los siguientes pasos:

1.- Debes crear un nuevo ID de periodo y asociar este nuevo ID a la nueva serie, con eso te dejará comenzar desde 1 nuevamente.

2.- Debes asignar este nuevo ID a los periodos contables activos pero esto acarrea 2 cosas:

    

     2.1- Solo podrás usar series que tengan el mismo ID de periodo que el periodo contable que estas trabajando.

     2.2- Tendrás que actualizar el ID de periodo de todas las demás series activas para que se puedan utilizar luego de asignar un ID de periodo nuevo a los periodos contables.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Felipe muchas gracias por responder, la verdad estoy un poco enredado con este tema, ya fui a Gestión->Inicializacion sistemas-> Numeración de Documentos, abrí la orden de venta y cree una nueva linea le puse un nombre a la serie, lo que pasa es que no entiendo lo que dices del ID del periodo, lo que yo hago es en la pestaña ID periodo doy click donde dice definir nuevo pero la verdad no he logrado conseguir que empiece la serie desde 1, seria mucha molestias si me explicas paso a paso como debo hacer el proceso, se que es un poco tedioso pero la verdad no encuentro como hacerlo.

Mil gracias y espero me puedas colaborar con esto  (Y)

Former Member
0 Kudos

Hola.

ten en cuenta que si esto no lo tenías hecho al inicio del año antes de hacer asientos, facturas, etc... sería mejor buscar otra alternativa para este año.

1.- Gestión-Definiciones-Finanzas-Indicadores de Periodo

Tendrías que tener creado un ID para cada periodo contable (año fiscal o natural)

2.- Gestión-Inicialización del sistema-Periodos contables.

En la creación del periodo contable asignas ese indicador de periodo previamente creado.

3.- Gestión-Inicialización del sistema-Numeración de documentos

Seleccionas el documento oportuno y con Ctrl+I añades una nueva línea. Le das un nombre de serie (ten en cuenta que no se podrá repetir el nombre en años posteriores) y el número inicial. Al final del todo tienes el campo de id de periodo que es el del punto 1 y que está vinculado con el ejercicio del punto 2.

Repito que depende de como lo hayas hecho otros años y de como hayas hecho la definición del punto 1 y 2 que son claves para poder hacer esto.

Former Member
0 Kudos

Hoal lender Garcia,

     tienes que tener presente:

     que si vas a crear una nueva serie, también tienes que vincularlo con los documentos respectivos, y SIEMPRE   con el registro diario. ojo.

Former Member
0 Kudos

Hola Jesus, gracias por la ayuda, podrias decirme como lo vinculo con el registro de diario y con los documentos ?

Former Member
0 Kudos

Hola Felipe, una duda, cuando intento actualizar el periodo en las demás series me arroja el siguiente error: Series ya en uso  , 'CM'  [Mensaje 3535-9] a que se debe este error?, debo volver a crear una nueva serie para todos mis documentos y asociarlas al periodo al que asocie las ordenes de venta?

Former Member
0 Kudos

una consulta antes de ayudarte a ver este tema , es el primer año que usan sap en tu empresa, porque para evitar SOLAPAR LAS SERIES seria bueno replicar los correlativos, ojo y tambien vincular.

Former Member
0 Kudos

Hola Jesus, bueno te explico en la empresa donde trabajo llevan mas o menos 5 años con SAP es decir que desde el 2010 se implemento SAP si yo entro a Gestion -> Definiciones -> Finanzas    ->Indicadores de periodo aparecen creados los periodos 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 pero si me voy a: Gestion-> Inicializacion del sistemas->Periodos contables estan creado todos los periodos desde el 2010-01 hasta 2015-12 pero al ingresar a ver cualquiera de los periodos el indicador de periodo siempre es 2010 me explica una compañera que lleva bastante tiempo trabajando aqui que ellos cuando empezo el 2011 trataron de asociarle el Indicador de periodo 2011 como debia de ser pero que les generaba varios errores, me imagino que es el mismo error que me genera a mi al querer asociarle otro indicador de periodo a cualquiera de las series el que dice  Series ya en uso  , 'CM'  [Mensaje 3535-9], espero te sirva esta información para ayudarme.

Mil gracias