cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Certificado SSL para Integration Framework (B1i) server

Former Member
0 Kudos

Estimados,

Ayúdenme por favor!!!!

Me aparece un mensaje en la aplicación de SAP en mi  iphone diciendo "ERROR DE SEGURIDAD"...

Quisiera saber como solucionar este error.

Favor a los maestros de SAP que me ayuden...

Accepted Solutions (0)

Answers (7)

Answers (7)

Former Member
0 Kudos

Hola Alguien ha logrado conectar Iphone? cuando nosotros intentamos nos genera conflicto con el Integration por los puertos.

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Yo tengo conetado el Iphone 5c, con el dettalle que no me permite abrir los reportes de crystal y nativos.

alguien tiene la solución?

BattleshipCobra
Contributor
0 Kudos

Here is a video tutorial with all my steps for install the B1i framework, SSL and troubleshooting: SAP Business One B1i Integration Framework Install and Troubleshoot - YouTube

former_member204202
Active Participant
0 Kudos

Hola a Todos,

La verdad es que la generación de este certificado también me dio pelea pero les comparto los archivos que estoy utilizando para la generación de los mismos con diferentes clientes y pues no me dan problema alguno.

Dropbox - CERTIFICADO SSL

Estuve viendo algunos de los comentarios de este post y este otro

Les comento:

** No se necesita un Certificado para la conexion Interna y Externa. Si lo configuran externo basta con una conexión a internet, (incluso en la red local).

** Genere un certificado en base a un Domino y solo conecta desde Android, iOS no reconoce el Certificado. (Aun no se la causa).

** Los Archivos .keystore que genera el OpenSSL no estoy seguro si se dañan, lo que si estoy seguro es que luego de varios intentos de generar el certificado la instalación de B1 Integration Component se daña y lo mejor es desinstalar todo y empezar de cero.

** Para los que el certificado no les funciona del todo, recomiendo desinstalar B1 Integration Component, borrar capetas de OpenSSL desinstalarlo reiniciar server y empezar de nuevo.

Espero los archivos sean de su ayuda y cuidado hay que copiar bien toda la linea de comando para que todo vaya bien.

Suerte y Saludos.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

iOS necesita la IP en vez del FQDN (fully qualified domain name)


El problema es ahí, cuando lo haces por IP, necesitas 1 para IP local y otro para IP publica y es eso lo que yo al menos no he podido logra.


Las conexiones funcionan bien con IP publica pero no puedo estar cambiando a cada rato el certificado en el tomcat para cada IP.


Saludos

former_member204202
Active Participant
0 Kudos

Ok lo que hice en este caso fue generar una VPN esta la configuro en iOS o Android y genero el certificado para el dominio en este caso. Me logro conectar desde el android fuera y dentro de la Red.

Lo que no eh probado por tiempo es volver a generar el certificado con la IP y no el dominio para ver si se soluciona el problema. Deberia si es lo que dices tu iOS necesita la IP en vez del FQDN (fully qualified domain name)

Saludos

Former Member
0 Kudos

Buenas David,

Quería pedirte la colaboración para ver si puedes montar nuevamente el archivo para la generación de los certificados.

Gracias.

Former Member
0 Kudos

Estimados,

esta información esta en  SAP PartnerEdge

Valid SSL certificates for SAP Business One mobile apps will become mandatory

Announcement

|

July 1, 2014| SAP Business One customers need to implement a valid SSL certificate for connections to mobile devices

With the mandatory adoption of valid SSL certificates, SAP commits to further enhance security for its mobile applications. Upcoming releases of SAP Business One mobile app for iOS and Android will request customers to implement a valid SSL certificate be able to exchange business information via mobile devices.

1st stage - valid SSL certificates are recommended

SAP Business One mobile app 1.10.0 for iOS, released on June 30

SAP Business One mobile app 1.1.4 for Android, released on July 7


A notification on the users’ mobile device recommends the implementation of a valid SSL certificate:“The certificate for this server was not issued by a trusted certificate authority. The connection to the server is disabled. Contact your IT administrator for more detail.” Working with SAP Business One mobile apps is still possible.

2nd stage - valid SSL certificates are mandatory

SAP Business One mobile app 1.11.x for iOS, planned to be released end of January 2015

SAP Business One mobile app 1.2.x for Android, planned to be released end of January 2015


A valid SSL certificate becomes mandatory; access to SAP Business One mobile apps is denied: “The certificate for this server was not issued by a trusted certificate authority. The connection to the server is disabled. Contact your IT administrator for more details.”


SAP Business One partner and customers receive further information and examples of how to obtain and install valid SSL certificates in SAP Note 2019275 (SAP Business One mobile apps require a valid SSL certificate).


The usage of valid SSL certificates in conjunction with mobile applications is a matter of the individual mobile security concept of each SAP customer. SAP Business One customers are asked to contact their respective SAP partner.

Task:Sell, Build, Implement, Market, Service, Support
Geography:Global
Language:English
Former Member
0 Kudos

Hola David,,

  Yo tambien tengo el mismo problema. Y ya hice el certificado con la ip publica y continua el mismo problema.

   En cambio con Android ya funcionaba con el nombre de dominio.

Pero funcionan algunos menus, al seleccionar la pestaña interlocutores comerciales intenta hacer una busqueda y aparece "No hay datos" y en cambio me aparecen pedidos de cliente. Uso una cuenta profesional y con superusuario.

  Alguna idea de como solucionarlo?

Gracias

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

David García:

Algún tutorial en español para realizar lo que indicas, ya que tengo el mismo error mencionado por David Campos.

Agradecido desde ya.

Manuel Díaz G.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Estimados

Deben realizar los pasos indicados por la nota.

1.- Deben instalar OpenSSL

2.- Generar el certificado para servidor y clientes móviles.

3.- Instalar el certificado en B1if

4.- Instalar el certificado en los móviles.

Funciona.

Former Member
0 Kudos

Felipe, he tratado de realizar todos los pasos de la nota, pero cando llego a la parte del keytool, me dice que "no se reconoce el comando"

que podre estar haciendo mal.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

El keytool es parte de Java.

Para usarlo, debes acceder en el cmd hasta la ruta donde esta Java y de ahí puedes ejecutar el keytool.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Excelente funciono perfecto en mi android. Muchas Gracias.

Muy agradecido.

Former Member
0 Kudos

Estimado,

Me aparece el siguiente error y no se como solucionarlo ya voy en el paso de copiar el Keystore.pkcs12 con el Keytool. En esa ruta se encuentra el Keytool

Favor de su ayuda Pliss!!

Former Member
0 Kudos

Creo que debes saltarte hasta el paso que dice Deploy #2, esta mas abajo,

veo que tienes error en la parte ./webapps/B1....... recuerda que en la ruta donde esta el keytool no esta el archivo .keystore.pkcs12, entonces debes poner la ruta completa en comias, eso te lo indica mas abajo el manual en la pagina 3 creo al final, el titulo dice: Deploy the Certicifacte (Option #2), esta opcion sirve cuando la el keytool no esta en la ruta del archivo .keystore. Saludos,

Former Member
0 Kudos

Estimado,

estoy siguiendo las intrucciones del Deploy the Certificate(option#2) y en la opcion 7 me sale el siguiente error no se que tengo mal ya lo eh revisado mas de 5 veces, lo eh echo de nuevo pero no se soluciona me puedes ayudar ?

Former Member
0 Kudos

Faltan las comías "" en la ruta la ruta debe ir en "comias"

Former Member
0 Kudos

Douglas no sabes cuantas veces le había  puesto las comillas, lo deje por unas horas probé de nuevo y funciono jaja! ahora voy por configurar los iphone ojala y resulte todo bien...

Muchas Gracias!!!

Former Member
0 Kudos

Felipe Buenos dias;

Porque este certificado funciona en mi android pero no funciona en mi IPAD?

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Lo has probado en un iphone?

Atte.

Former Member
0 Kudos

Igual no funciona ni en iPhone ni en iPad.

Former Member
0 Kudos

Vi en los foros, que había que generar el certificado con la IP y no con el nombre del servidor, y lo volví a generar y ahora ya no me funciona ni en Android.

No se que puede estar pasando.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Así es.

Usando la IP publica en caso de conectarse desde afuera o la ip local en caso de conectase desde dentro de la red.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Felipe una consulta, el archivo .keystore puede dañarse de tanto generar certificados?

es que e generados como 20 Certificados haciendo pruebas.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Estimado

No tengo idea.

Los nombres para los archivos que aparecen en la nota son "referenciales", no tienen para que llamarse así.

Yo cambio los nombres de los archivos.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Es que ese es el problema, que ese archivo no puedo cambiarlo porque en ningun momento, se genera en el scripts, este archivo ya viene por defecto en la carpeta B1 Integration.

Probe generar el certificado con la IP PUBLICA, y tampoco funciona.

en iOS me sigue mostrando el msj de Certificado y en Android ya no muestra el de certificado,sino el de "Permiso Denegado" con el ID y todos esos datos estan correctos.

Former Member
0 Kudos

Felipe un consulta, disculpa las molestias, ahorita desinstale todo.

y voy a reinstalar Integration Component;

Borre la BD IFSERV y corri el codigo que borra registros en las tablas SBOCOMMON, reinicie el servidor.

Y voy a reinstalar el B1, inicial el base PL05 y despues a actualziacion del PL10

Luego instalare OPENSSL(ya borre la carpeta del C: para o degar registros)

Ahora cuando cree el certificado que recomiendas, que lo genere con la IP PUBLICA  o con el nombre de dominio.?

Yo tengo en mi WatchGuard, configurado un SNAT que el que apunte a la IP PUBLICA LO redireccione a la ip de sap en el puerto 8443.

En espera de su acostumbrada ayuda.

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Necesitas hacerlo con la IP para el caso del iPhone.

Saludos

Dave

nancy_hernandez2
Participant
0 Kudos

HOLA FELIPE,

ya cuento con el certificado pero como lo cargo en el b1if

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Estimada

En la nota aparecen todos los pasos que deben seguir para realizar todas las tareas. Son varios y no me los conozco de memoria.

Atte.

Former Member
0 Kudos

Hola,

Que pasa si se quieren conectar local y externamente, se debe crear un certificado con la IP local y otro con la IP publica???

Saludos... Espero puedan ayudarme!!

former_member190300
Discoverer
0 Kudos

las comillas dobles faltaban o ejecutar el cmd como administrador

former_member204202
Active Participant
0 Kudos

Hola David,

Según Nota SAP 2019275

** SAP B1 aplicación móvil – RECOMIENDA el uso de Certificado SSL a partir de la versión 1.10.0 en iOS y versión 1.1.4 en Android.

** SAP B1 aplicación móvil – Es OBLIGATORIO el uso de Certificado SSL a partir de la versión 1.11.x en iOS y versión 1.2.x en Android.

Por esta razon te muestra el error. Te dejo los link para que veas las notas, te dice como solucionarlo ok.

**Dropbox - 2019275 - SAP Business One mobile apps require a valid SSL certificate.pdf

**Dropbox - sap-business-one-b1i-ssl-integration-installation-details.pdf

Saludos