cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Fichero modelo 347 2014

0 Kudos

Hola, he generado el fichero del modelo 347 y al cargarlo en la aplicación de la Agencia tributaria me da los siguientes errores:

Código: 11601C

Descripción: Caracteres no válidos en Total Operaciones Arrendamiento.

Código: 27601C

Descripción: Caracteres no válidos en Importe anual de las operaciones devengadas con criterio IVA de caja.

Además en todos los declarados, por lo que no me carga ninguno.

¿Alguien sabe a que se puede deber?

Gracias y un saludo.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

javier_facessantos
Contributor
0 Kudos

Hola Ángel

En cuanto al error de las operaciones de arrendamiento no sabría decirte...

Pero en cuanto al del IVA con criterio de caja:

¿Estais usando lo del IVA criterio de caja? Es decir, ¿tienes algún IC en ese fichero que tenga activado el flag "Impuesto diferido" en sus datos maestros?

Y en caso afirmativo, ¿Que versión y PL de SAP B1 estáis usando?

Un saludo

0 Kudos

Hola Javier, no tenemos ningún cliente con criterio de caja, además lo raro es que nos da ese error para todos los declarados.

Aunque la respuesta no es afirmativa, versión 9.02.220 PL:12

Gracias.

javier_facessantos
Contributor
0 Kudos

Hola Ángel

Precisamente el hecho de que os de el error para todos los registros declarados, es lo que me ha llevado a pensar que podríais estar sufriendo el mismo problema que tuvimos nosotros hará unos meses.

En nuestro caso el modelo que nos daba errores al subirlo a la plataforma de hacienda era el 340 y no el 347. Y el problema venía de que teníamos activado el impuesto diferido para dos de los proveedores incluidos en el fichero. Cuando hay registros de IVA diferido en un modelo 340 el formato requerido por hacienda en cada línea cambia para todos los registros, no sólo para los de IVA diferido, y hasta las versiónes 9.0 PL 12 y 8.82 PL 17 SAP generaba los ficheros de este modelo aplicando el formato "antiguo" a los registros que no fueran de IVA diferido. Por eso nos daban error todas las líneas a excepción de las de IVA diferido. La nota que explica este error es la 2020843 (no te sirve para tu caso, pero puede ayudar a entender el error ya que es algo similar).

Estoy buscando alguna nota similar para el modelo 347, pero hasta el momento no he encontrado nada. Lo que sí que he visto es que sí que se ha aplicado recientemente un cambio de formato sobre el 347 que aparece descrito en el siguiente BOE:

http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/26/pdfs/BOE-A-2014-9740.pdf

Aparte he encontrado el siguiente foro donde han colgado una plantilla Excel que sirve para adaptar ficheros al nuevo formato:

Genera34: Utilidad gratuita Hoja cálculo -> Fichero 347 - A3, Contasol, Contaplus,... &bu...

Una vez hayas descargado la plantilla, debes pegar tus líneas en la pestaña "DECLARADOS", para luego irte a la pestaña "PRESENTADOR", actualizar la información del declarante y hacer clic en el botón "GENERAR FICHERO 347". Debería de servirte para salir del paso mientras sacan una nota SAP que identifique el problema y que diga a partir de qué versión estará corregido.

Aunque pensándolo bien, si te va bien y no te es muy pesado generar el fichero mediante la hoja Excel, puede que no os traiga a cuenta meteros en un Upgrade sólo para esto. Ya que teniendo en cuenta que se presenta anualmente, os puede convenir más esperaros a hacer el Upgrade a otro PL superior que os incluya más mejoras.

Un saludo

0 Kudos

Gracias Javier, probaré la plantilla.

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

El fichero que genera la aplicación le faltan un par de cambios que publico hacienda recientemente, tienes que convertirlo, añadir unos espacios y unos ceros.

Tienes que revisar las fichas de IC en la pestaña finanzas donde se le marca que tipo de operación del 347 tiene lugar. En casos de importación de IC con DTW si no cubres ese valor correctamente, esta cubierto con una A por defecto incorrectamente. Revisa ese dato.

Por lo demas correcto.

Añadirte que en la 9.1 ya da la información trimestralmente en pantalla.