cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Tipos de Sistemas (System Types) y Separacion de ambientes

Former Member
0 Kudos

Buen dia estimados

Tengo una consulta respecto a los tipos de sistemas de SAP que listan en esta página System Types - SAP Licenses - SAP Library, (Backup, Development, Production y Test System) los explican muy brevemente, pero los que me interesan son "Production" y alguno que sirva solo para realizar las pruebas (no productivas)... pues quiero separar el ambiente productivo pero no se que limitantes tiene cada sistema y cual será el mas adecuado.

He buscado el contrato o el EULA pero no en contré el del SBO 8.82 sino este: "Terms and Conditions | B1 Systems Ltd" donde, en el numeral 3.10, dice "Subject both to clause 3.11 and to the further condition that, Named Users specified in any Licence Type may not be allocated or re-allocated, unless discussed and agreed with B1 Systems, the Customer may set up any number of live instances of the Software (or any of its components) and up to five non-productive instances for each live instance. Non-productive instances shall be used solely for the purposes of development, testing and internal training. (One instance is the sum of all components of the Software that access or interoperate with, either directly or indirectly, a single database, i.e. a database that does not contain any database table more than once.) " pero no dice que tipo de licencia aplicar.

Necesito separar los ambientes de producción, desarrollo y pruebas... cualquier ayuda es agradecida.

Cordialmente,

Aner

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenos días

Puedes realizar la separación de ambientes de la siguientes maneras

     1.- Tener todas las bases de datos en el mismo servidor SQL, el usuario al momento de ingresar a SAP B1 deberá elegir a que base de datos va a ingresar.

     2.- Puedes tener 2 servidores SQL o 2 instancias SQL registradas en el Servidor de Licencias, el usuario al momento de abrir SAP, solo verá las compañías de la instancia o servidor SQL que tenga seleccionado (Esto lo haces Abriendo el Service Manager \ License Server \ Settings \ Configure Security).

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Felipe

Gracias por la respuesta.

Lo implementé y ha funcionado bien cuando la version del ambiente de produccion y la version del ambiente de pruebas son las mismas... solo hay que tener cuidado cuando se relice una prueba de cambio de Version o PL en el servidor de pruebas... el upgrade pide actualizar la SBO_Common en el servidor de pruebas y cuando personal del ambiente de produccion intenta conectarse al servidor de pruebas (desde el combobox "Current Server"  del formulario "Chage Company") le dice que hay actualizacion y le instala la nueva version... me pasó con el cambio de 8.82 a 9.10.

Feliz dia.

Answers (0)