cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error al calcular la nomina con un periodo que tiene Anulación fuera de secuencia

DavidHernandez
Participant
0 Kudos

Hola Hugo,

     En productivo hicieron una anulación del cálculo con un concepto en la tabla BT que ocasionó fuera marcado como "R - Fuera de secuencia" (Transacción PUOC_32). Según la documentación el sistema genera los conceptos /568 y /571. Mi pregunta es, estos conceptos son técnicos y son estándar ¿por que no existen para el molga 32?.

     Al realizar el cálculo de la siguiente nómina, el procesamiento de la ORT marca error en esos conceptos por no existir para el molga 32.

Busqué mas notas en el portal de soporte pero no encontré nada que mencionara los conceptos para méxico.

La alternativa que veo es copiar esos conceptos faltantes, pero no hay copiado entre molgas.

¿Hay alguna nota al respecto?

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

HugoRodriguez
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Hola David.

debes evitar la generación de cancelaciones fuera de secuencia porque tendrás problemas con los retros y con el cálculo del ISR. NO existe solución estándar para nóminas fuera de secuencia en México, por eso mismo no tenemos esos conceptos en el molga 32.

Puedes crear los conceptos que mencionas manualmente pero creo que tendrás inconsistencias con el cálculo del ISR.

DavidHernandez
Participant
0 Kudos

Gracias Hugo.

Si les he dejado claro a mis usuarios ese aspecto. Pero la claridad a veces no es suficiente.

Crearé los conceptos y a ver que se presenta.

Answers (1)

Answers (1)

johnatan_gomez
Contributor
0 Kudos

Hola David,

Tuve el mismo problema hace tiempo y hay que crear los conceptos que comentas. Además, para evitar el problema que menciona Hugo, se evitó hacer a toda costa retro a periodos anteriores que estaban fuera de secuencia. El calculo del ISR salió bien en el periodo que tenia problemas, pero nunca lo probamos con un retro.

Saludos,

Johnatan