cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Impuesto sobre Nomina

Former Member
0 Kudos

Hugo buen día


Para el impuesto sobre nomina de los estados con calculo diferente (Chihuahua, Campeche, Sonora, Hidalgo, Durango, Guerrero, etc.)

al aplicar las notas de las diferentes tablas el sistema por estándar calcula lo real de estos estados?

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

HugoRodriguez
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Hola David.

No estoy muy seguro de tener el detalle de Hidalgo, pero depende si el cálculo del ISN se puede hacer a nivel persona o debe calcularse a nivel masivo.

Si es un porcentaje (como en el DF) se puede hacer a nivel persona. Si depende de la suma de todos los trabajadores (como en Campeche), entonces no se puede hacer a nivel persona y sólo es
posible a nivel masivo.

Cuando el cálculo es a nivel persona, el reporte de Impuesto Estatal no tiene ningún problema. Pero cuando el cálculo es a nivel global, el reporte te mostrará los datos completos solo en el formato genérico (HR Form), pero no lo hará en el ALV. El ALV toma los datos del cluster a nivel persona pero no hace cálculos globales. Los cálculos globales se hacen sólo en el formato genérico porque no se pueden hacer a nivel individual.

Creo que Hidalgo está en ese caso.

Avísame si esto responde tu pregunta.

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Quiero entender que

El reporte HMXCIES0 si genera a nivel global por estado Campeche que se basa en porcentaje dependiendo el numero de empleados

y el reporte solo manda lo del cluster que es por empleado y es diferente el calculo?

Muchas gracias

HugoRodriguez
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Hola David.

El repore HMXCIES0 muestra en el ALV los datos del cluster que fueron calculados en cada nómina. En el caso de CMP, HGO, QRO y cualquier otro estado que sea global (y no individual), los valores correctos se muestran en la forma genérica y no en el ALV.

Saludos!

Answers (0)