cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

VALIDACION EN DOCUMENTOS DE OPERACIONES DE STOCK

ClerkCarpio
Explorer
0 Kudos

Saludos Cordiales;

Amigos de la Comunidad SCN, tengo la siguiente problemita: En nuestro SAP 9.0 PL12, tenemos parametrizado la Bodega 01 "Bodega Principal", para realizar todos los procesos de operaciones de stock como Solicitud de Traslado, transferencias, Entradas y Salidas de Mercancias. Todo estaba bien hasta que nuestras bodegas se cambiaron a otra ubicacion fisica y para ello se ha creado en SAP la Bodega 10 "BodegaMariz". Normalmente mis usuario creaban todos los documentos de operaciones de stock y por defecto aparecia la bodega 01 que es la principal, ahora ellos tienen que Manualmente asignarle la bodega 10 "BodegaMatriz", esto me està generando inconvenientes puesto que se estan guardando operaciones con la bodega que no corresponde. Pregunto: De que manera puedo controlar esto a fin de que por defecto automaticamente al abrir cualquiera de las pantalla por ejemplo la de Entrada de Mercancìas, en la columna de Almacen me aparezca directamente la Bodega 10?, o en su defecto de que otra manera puedo controlar esto? considerando asi mismo que al momento de crear el documento me salta una Autorizaciòn y para ello ya debe venir correcto los datos de bodega y lista de precio "Ultimo Precio de Compra", por que una vez aprobada la autorizacion, ya no se puede cambiar ninguno de estos dos datos criticos para la creacion de estos documentos.

Espero haber sido explicito en el problema, y quedaré atento a sus comentarios, ayuda y/o sugerencia.

James

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Buen día,

Puedes hacer lo que te comentaron anteriormente (búsqueda formateada o actualizar el almacén por defecto en los artículos).

También puedes cambiar el almacén en las parametrizaciones de formulario. Tendrías que abrir el documento para el que requieras cambiar la columna de almacén y cambiar el valor como en la imagen.

.

Esto por cada documento y para los usuarios que se requieran.

Saludos.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Que tal James.

¿Podemos entender que una bodega es un "almacén" en SAP? Si es así basta con ir al dato maestro del artículo, ir a la ficha inventarios, seleccionar el almacén "Bodega Matriz" y elegir la opción "Establecer como predeterminado", así cada que hagas una operación con el artículo siempre será la bodega matriz la que tome como predeterminada.

Suerte James. No olvides que si alguna respuesta de este foro te sirve de ayuda puedes marcarla como Respuesta de ayuda o si alguna la consideras como respuesta correcta puedes marcarla como tal.

ClerkCarpio
Explorer
0 Kudos

Hola Gerardo, gracias por la respuesta... respecto a la bodega efectivamente se le conoce como ALMACÉN. Según lo que me indicas al ir al dato maestro de artículos, y dejarle definido el almacén por defecto, cuando realice operaciones esto sería valido SOLO para ese articulo no????, hay manera de parametrizarle para que todos los productos tengan como Almacén por Defecto "Bodega Matriz", esto considerando que tenemos aproximadamente 6000 artículos.

Agradeciendo de antemano tu respuesta me despido.

James.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Puedes hacerlo por medio de una plantilla con el DTW, sería algo simple:

RecordKeyItemCodeDefaultWarehouse
RecordKeyNúmero de articuloAlmacen Predeterminado
1Articulo1BodegaMatriz
2Articulo2BodegaMatriz

Suerte.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

para el campo BODEGA puedes definir una búsqueda formateada y asignar el valor con SELECT 10 o con un valor válido.

También te recomiendo que revises la bodega por defecto en los artículos.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes