cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Actualizacion de precios masivos (DTW)

Former Member
0 Kudos

Hola buen dia,

Tengo una duda para subir el template con precios de manera masiva. El formato que estoy usando es el ITM1. Al usar el DTW me aparece un mensaje de error. Envio imagenes:

Aqui el ITM1:

Aqui el OITM

Aqui comienzo el proceso:

De ante mano agradezco su ayuda.

ERB.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Que tal Enrique.

Prueba dejando la plantilla de OITM solamente con el ItemCode y nos comentas el resultado.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Que tal Gerardo,

Muchas gracias. Solo un detalle esos archivos (ITM1 y =OITM) son copias que saque de la carpeta de sap, las puse en otra hubicacion y desde ahi estoy haciendo las pruebas. Lo anterior afecta de alguna manera? o tengo que hacerlo sobre los templates originales? Tu respuesta anterior lo hago sombre el OITM y subo ese mismo al DTW?

De nuevo muchas gracias.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Espero darme a entender:

Antes una disculpa, no había visto todas las imágenes de tu proceso, me enfoqué a ver el error del DTW.

Primero te comento que tienes un error desde que elijes tu objeto en el DTW. El proceso correcto sería más o menos así:

1.- Preparar tu plantilla a la que nombras OITM que no es más que un archivo de excel guardado como TXT delimitado por tabulaciones. En este archivo debes especificar una sola columna "ItemCode", dicha columna contendrá los códigos de artículos a los que deseas actualizar el precio:

ItemCode
ItemCode
90397
90390

2.-Prepara la plantilla a la que nombras ITM1 (El nombre del archivo es indistinto) en la cual especificaras en base a la plantilla anterior, un precio para cada artículo, ojo en la columna PriceList, ahí debes indicar el número de la lista de precios que deseas actualizar:

ParentKeyLineNumPriceListPrice
ItemCodeLineNumPriceListPrice
9039702100
9039002100

Debes tener cuidado en que tu ItemCode de OITM sea igual al ParentKey de ITM1

3.- Ingresar al DTW y eliges la opción "MasterData" + "update existing data" + "Inventory" +  "Item Master data" +

Items = Seleccionar archivo OITM

Items_Prices = Seleccionar archivo ITM1

En el paso siguiente te aparecerán las "Mapping Rules" y de ahí puedes continuar con la carga.

Espero haber sido claro con el proceso.

Suerte.

Former Member
0 Kudos

Gerardo,

Muchísimas gracias! esa fue la solucion.

Saludos.

Answers (0)