cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cotización por extensión de vida laboral: Porcentajes incorrectos para 2015

juanmanuelagras
Explorer
0 Kudos

Buenos días,

Tal y como indica la Seguridad Social en su comunicación de Bases y tipos de cotización 2015 Seguridad Social:Trabajadores , para trabajadores con 65 años de edad y 35 años y 9 meses de cotización ó 65 años y 3 meses de edad y 35 años y 6 meses de cotización los tipos de interés son los siguientes: 1,50 por 100 (1,25 por 100 -empresa- y 0,25 por 100 -trabajador-).

Sin embargo, creo que todavía está por actualizar en el sistema, o me falta por aplicar una nota que actualice dichos valores en SAP, pues sigue aplicando los porcentajes de 2014 de 1,33 por 100 empresa y 0,27 por 100 trabajador.

¿A alguien mas le ocurre lo mismo?

Gracias,

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

lucia_iturbe
Employee
Employee
0 Kudos

Buenos días:

Acado de actualizar en el hilo de novedades la nota liberada: 2128646 - COTIZACIONES: Contributions amounts 2015 for absences

Un saludo, Lucía Iturbe

juanmanuelagras
Explorer
0 Kudos

Muchísimas gracias por la rápida resolución y por la respuesta, Lucía. Aplicada la nota que indicas para la actualización del tipo de cotización requerido.

Un saludo,

Juan M. Agras

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Buenos días,

    

         Según entiendo yo la comunicación de la Seguridad Social:

     Trabajadores con  65 años y 0 a 2 meses de edad y 35 años y 9 meses o más de cotización efectiva ó trabajadores con 65 años y 3 meses o más de edad y 35 años y 6 meses o más de cotización efectiva

 

Exoneración del 100% de la totalidad de las cuotas a la S. S. por Contingencias Comunes (excepto IT), desempleo, FOGASA y FP


         ¿No debería aplicarse este porcentaje del 1,50 por 100 (1,25 por 100 -empresa- y 0,25 por 100 -trabajador-), únicamente cuando el empleado se encuentre de IT? El resto está exonerado al 100, y al aplicar la nota y utilizar el método 0041 el porcentaje se aplica siempre independientemente de que el empleado se encuentre de baja por it.

     Igual estoy utilizando el método que no es.. ¿podéis aclararme este tema?

Muchas gracias y un saludo!

0 Kudos

Lo mismo. Y no he encontrado ninguna nota al respecto.