cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Pedidos de envío directo

Former Member
0 Kudos

Buen día a todos

La consulta corresponde a la funcionalidad de SBO de envíos de pedido directo, los cuales se generan por un pedido de un cliente que directamente se transmite al proveedor para luego ser entregado totalmente al cliente sin pasar por una bodega (no generando movimientos de inventario)

Resulta que he utilizado esta función, pero al revisar el plan de cuentas veo que me incrementa la cuenta de "inventario en transito", sin que esta posteriormente se reduzca luego de la venta al cliente.

Esto es normal si se tratara de una compra a un proveedor y yo no diera ingreso a bodega a los productos comprados, lo cual es normal teniendo una bodega real, pero con una bodega "virtual", esto no debería de pasar. (entiendo que para esto es la funcionalidad de SAP)

Alguna idea al respecto?

Gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

¿Cómo has definido el almacén de dónde tomas las mercancías?

¿Lo has marcado como entrega directa?

En el documento de entrega ¿Salen todos los artículos de este almacén?

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Buen día Agustin 

Hemos definido el almacén únicamente con un código y nombre

Efectivamente, hemos marcado al almacén de tipo "Envío directo" (casilla específica en la pantalla Gestión > Definiciones > Inventario > Almacenes)

Según el procedimiento que se ha seguido hasta el momento estos pedidos de clientes pasan directamente a la facturación, es decir no hacemos el documento de entrega. Hasta donde entendía este documento (factura de deudores) al no haber un documento de entrega, también hacia el movimiento de inventario necesario, que es este caso sería descargar el inventario en transito que se ha generado a partir del pedido al proveedor.

Saludos.

RM

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

si has marcado el almacén como envío directo la mercancía nunca entra en tu inventario, por lo tanto no se realiza variación de existencias.

El almacén de envío directo permite gestionar el stock pero no contabiliza en las cuentas de existencias.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes