cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Consulta: Criterios de selección (Obviar criterios)

Former Member
0 Kudos

Buenas noches,

Esta es mi primera cadena y probablemente esto sea como deletrear el abecedario para muchos, pero hace mucho tiempo dejé de ser desarrollador y ahora soy usuario con ánimos de apoyar a la empresa para la que trabajo utilizando el conocimiento que tengo, que aunque es limitado, sigue latente.

Mi consulta es acerca de los criterios de selección en un query, por ejemplo necesito que una consulta me permita ingresar uno o varios criterios de selección, sin embargo también necesito contar con la opción de que muestre todos los registros sin filtrarlos. Este es el query con el que estoy haciendo pruebas:

SELECT

T0."DocNum",

T0."CardName", 

T0."DocDate",

T0."DocDueDate",

Substring(T1."SlpName",6) As "Vendedor"

FROM

ORDR T0  INNER JOIN OSLP T1 ON T0."SlpCode" = T1."SlpCode"

WHERE

T1."SlpName" = [%0]

ORDER BY

Substring(T1."SlpName",6)

Lo que necesito es que el usuario pueda seleccionar un nombre especifico de vendedor (SlpName), pero que también pueda ver los registros de todos los vendedores, pero no conozco la manera correcta de hacerlo. Si alguien pudiera iluminarme se los agradeceré infinitamente.

Saludos!

Alejandro.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

javier_facessantos
Contributor
0 Kudos

Hola Alejandro

Query para que muestra los pedidos a en base al nombre de vendedor:

SELECT

T0.[DocNum],

T0.[CardName],

T0.[DocDate],

T0.[DocDueDate],

T1.[SlpName]  As "Vendedor"

FROM

ORDR T0  INNER JOIN OSLP T1 ON T0.[SlpCode] = T1.[SlpCode]

WHERE

T1.[SlpName] = [%0]

Query que te muestre todos los documentos sin indicar nada en los parámetros de selección (asegúrate antes de lanzarla que no sean muchísimos documentos ya que podría colapsar el sistema):

SELECT

T0.[DocNum],

T0.[CardName],

T0.[DocDate],

T0.[DocDueDate],

T1.[SlpName]  As "Vendedor"

FROM

ORDR T0  INNER JOIN OSLP T1 ON T0.[SlpCode] = T1.[SlpCode]

ORDER BY

T1.[SlpName]

Un saludo

Former Member
0 Kudos

Hola Javier, gracias por tu colaboración. Sin embargo lo que necesito es mostrar siempre el criterio de selección para que puedan filtrar ya sea por un vendedor en específico o por varios.

Creí poder solucionarlo modificando el Where de la siguiente manera:

WHERE

T1.[SlpName] = [%0] OR T1."SlpName" <> ''

El inconveniente que tengo es que seleccione o no el nombre en los criterios, muestra todos los registros cuyo vendedor sea diferente de ''. Lo que estoy buscando es más como una opción de "Seleccionar todos".


gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Alejandro.

El resultado que buscas puedes lograrlo sin problemas si pasas tu query a Crystal Reports ya que en dicho reporteador puedes elegir la opción de "permitir valores múltiples" para cada parámetro.

Consideralo una opción, para el usuario es transparente ejecutar un query o un informe creado en crystal reports.

Former Member
0 Kudos

Excelente, justo lo que necesitaba. Gracias Gerardo.