cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Crear Ajuste de Entrada de Mercancías

ClerkCarpio
Explorer
0 Kudos

Saludos Amigos de la Comunidad.

Tengo una validación sobre la entrada de mercancías, que no permite que se cree el documento, si la lista de precios es diferente a ULTIMO PRECIO DE COMPRA, (-1). Pero sobre esta misma creación hay definida una autorización. Ahora bien, cuando doy crear y si en lista de precios he seleccionado otra  lista de precio, la autorización brinca, se procede con la autorización y al momento de crearla ahí me aparece recién la validación, pero para ese instante la opción de LISTA DE PRECIOS aparece como deshabilitada o solo lectura y no me permite modificarla.

Espero haber sido claro, en realidad lo que requiero es que tome en cuenta primero la validación para corregir si es el caso y luego salga la autorización.

Quedaré infinitamente agradecido por su enorme colaboración y ayuda.

Esta esla validacion que tengo para que no cree el documento de entrada de mercancia si es diferente la lista de precio.

if @object_type in('1250000001','59') and @transaction_type in ('A','U')

if @error = 0 and @object_type = '59'

  begin

  SET @costeo = (SELECT T0.GroupNum FROM OIGN T0 WITH(NOLOCK) WHERE t0.DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del )

  IF @ERROR = 0 AND @costeo <> -1

  begin

  SELECT @error = 100

  SELECT @error_message = 'Debe crear Ajuste de Entrada de mercancías con "Último Precio Compra"'

  end

  end

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Estimado james.

Las validaciones del Transaction Notification entran en función hasta que el documento en cuestión es creado, en este caso, siempre entrará primero la validación del proceso de autorización ya que es una verificación antes de su creación. No hay manera de cambiar esto.

Para que quede aun más claro: El TN entra en el último paso de la creación del documento, digamos que es la última validación.

ClerkCarpio
Explorer
0 Kudos

Entendido Genaro, me queda claro, en todo caso me quedaria como opción 1, quitar la autorización y como opcion 2, cual seria la manera de que cuando pase por la autorización el campo de lista de precios me permita modificarlo es decir quede en modo edición para poder cambiarle por la correcta.

Agradezco tu pronta respuesta.

James

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

De hecho cuando un documento pasa por el proceso de autorización no te permite hacerle modificaciones, es una lógica simple: la autorización aprobó "X" lista de precios por lo tanto si te permitiera modificarla no serviría de nada el proceso de autorización.

Suerte.

ClerkCarpio
Explorer
0 Kudos

Hola Gerardo, tengo claro el tema de la autorización, pero en mi caso me indican que requieren de ésta obligatoriamente para control y por ende voy a necesitar que primero se valide la lista de precios que sea la correcta o en su defecto que otra opción puedo explorar???? alguna idea.?? que no sea la de quitar la autorización.

Gracias, y disculpa la insistencia.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Bloqueo como tal no se me ocurre pero lo que puedes hacer es trabajar con las autorizaciones, si es la única lista de pecios que debe utilizar el usuario, podrías quitarle el acceso a las demás listas de precios y solo dejar autorización total en "Último precio de compra". No es un bloqueo pero no le dejarías opción a usar otras series.

ClerkCarpio
Explorer
0 Kudos

Hola Gerardo, para este caso tengo un Query formateado que me trae el ULTIMO PRECIO DE COMPRA, como no veo otra salida, crees que es viable, poderle dejar que mediante Query Fomateado, al abrir por ejemplo la ventana de entrada de Merancias, aparezca por defecto ya en Lista de Precio la opcion ULTIMO PRECIO DE COMPRA, pero que este campo también aparezca como modo DISABLED o NO Editable por que si el usuario lo manipula podría cambiarlo sin darse cuenta e igual se guardarían los cambios, pero si está deshabilitado pero visible, nada podría hacer.

Gracias por tu gentil atención a este caso.

James

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

2 cosas importantes James:

- La idea de actualizar la lista de precios por medio de una búsqueda formateada es muy buena pero recuerda que para que se ejecute en automático debes especificar que se actualice de forma automática si se producen modificaciones en "X" campo, la verdad no tengo conocimiento de hacer que una búsqueda se ejecute automáticamente al abrir el formulario, tendrías que decirle que se ejecute la búsqueda, por ejemplo, si se modifica el campo "Serie".

- Para que un campo pueda quedar como visible pero no activo es por medio de parametrizaciones de formulario pero solo aplica para las columnas del detalle del documento así que como la lista de precios es un campo de encabezado, poco podríamos hacer con esa opción.

En detalles cómo estos creo que debe aplicar mucho la responsabilidad del usuario y convencer a los mandos superiores de que apliquen algún tipo de sanción a los usuarios que frecuentemente usen una lista de precios distinta la que se les ha indicado.

Lo que sí pudiéramos hacer es aplicar una búsqueda formateada en el campo "Precio unitario" (el cual si podemos poner como inactivo) y en dicha búsqueda traernos el "Último precio de compra" (SELECT T0.LastPurPrc FROM OITM T0 Where T0.ItemCode = $[IGN1.ItemCode]) y decir que se actualice de forma automática tras modificar el campo, por ejemplo, cantidad.

Espero puedas llegar a una solución de tu detalle.