cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Sumar detalle en ejecucion con busquedas formateada

Former Member
0 Kudos

Alguien me puede decir como puedo sumar toda una columna del detalle intente con esto SELECT sum($[$38.10002049.number])  pero me trae el valor de la primera fila, yo necesito que me traiga la suma de todas las filas, esto se puede hacer.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

rjovel
Active Participant
0 Kudos

solo por curiosidad podrias explicarnos que quieres validar (hacer?)

por si existe alguna otra alternativa.

Former Member
0 Kudos

Estimado Roger,


Lo que pasa es que en mi factura quiero vender artículos a precio 0 por que son regalos o bonificaciones como quieran llamarlos le pongo 100% de descuento y sale a 0,el problema es que la normativa tributaria de mi país no me permite que facture un producto a precio 0, entonces lo que se me ocurrio fue distribuir el total a pagar en campos de usuario. te dejo un ejemplo.


TipoCostoUnidadesCosto Total%PrecioTotalNuevo PrecioNuevo Total
Venta1055037%3015018,8994,45
Venta1534533%3510528,3384,99
Regalo2024030%0037,7875,56
135255255,00

Si te fijas tengo 3 item el tercero es el regalo pero por mas regalado que sea tiene un costo como todos los productos que vendemos entonces sumo el costo de todos los producto (PARA ESTO QUERÍA LA SUMA) y saco un promedio por linea, luego viene el precio de venta que en el ultimo item es 0 y el monto a pagar es de 255 que son solo de los 2 primeros item que le estamos vendiendo, ahora que ya tengo el monto a pagar y el % que le corresponde a cada item en base al costo del producto, distribuyo los 255 en 37 % para el primero 33 % para el segundo y 30 % para el ultimo luego divido los nuevos totales entre las unidades y tengo los nuevos precios de venta de cada uno inclusive del que no le estoy vendiendo aunque de esta forma pareciera que si.

Eso es lo que estoy haciendo que por cierto voy por buen camino ya me faltan solo detalles.

rjovel
Active Participant
0 Kudos

aca tenemos el mismo problema, nosotros facturamos los regalosa 0.01, ya con eso no tenemos problemas con la dependencia de impuestos del gobierno.

el cliente entiende que no podemos facturar a cero y se va con 0.01, deberias consultar.

Former Member
0 Kudos

Gracias Roger voy a preguntar haber si podemos hacer eso.

rjovel
Active Participant
0 Kudos

Moises, porque no intentas de esta manera mejor

select sum ($[QUT1.linetotal])

no se que tabla estabas viendo, pero para que te hagas a la idea, espero te sirva

Former Member
0 Kudos

Ya prove esa opción pero tampoco me sale error la tabla el campo que quiero sumar es el StockValue de la INV1 en este caso seria

select sum ($[INV1.StockValue])

pero nada me sale error interno, en algunos foros encontré que no se puede sumar el detalle con búsquedas formateadas ya que los cálculos lo hacen solo en la primera linea.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

no vas a poder hacer eso que pretendes con una búsqueda formateada. El cálculo va a nivel de línea.

Si quieres que el campo se vea con esa información, haz el cálculo y actualiza el campode usuario en el Transaction.

Ese cálculo que pretendes no se puede realizar con búsquedas, o desarrollas un addon que lo haga o tienes que esperar a que se grabe el documento para realizar tu cálculo.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes