cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Ayuda con SAP Business One y conectividad VPN Forticlient

Former Member
0 Kudos

Buenos días…

Muy amablemente solicito de la ayuda por parte de ustedes, sobre una pregunta técnica de redes y el aplicativo SAP. Actualmente contamos en nuestra compañía con la versión 8 de SAP Business One y al pasar a la versión 9, queremos invertir en el servidor que nos soporte nuestra plataforma de aquí en adelante. El inconveniente está en que como las licencias del terminal server no se pueden exportar y menos de 2003 server a 2012 server. Queremos hacer un enlace VPN Forticlient para evitar la compra de licencias, ya que valen mucho mas que el mismo servidor. Esto se puede hacer? y si no se puede, cual es la justificación técnica?...

Agradecería si alguien que halla tenido una misma experiencia y ojala positiva, me ayude con esto...

Mil gracias y cordial saludo desde Manizales, Colombia

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

rjovel
Active Participant
0 Kudos

Rafael, es sensillo, deje su actual servidor solo como puente entre el nuevo servidor de sap.

el que tiene quedara como servidor de escritorio remoto y el nuevo con todos los programas de SAP en la nueva version, de ahi solo instala el cliente en el viejo y eso debe funcionarle correctamente, no es necesario que haga otro movimiento.

Former Member
0 Kudos

Buena tarde Rover Jovel..

Ante todo mil gracias por la pronta respuesta. De pronto no me he hecho entender correctamente. El problema esta en que el equipo actual que hace de terminal server es obsoleto y por ello se hace necesaria la compra del nuevo. Claro.. estamos hablando de un total de 50 usuarios concurrentes que a traves de ese equipo apunta a otro servidor que carga con la BD. Por eso no me serviria tu solución y practiacamente si o si, comprar licencias de terminal. Hay alguna opcion de VPN Forticlient?

Mil gracias por la valiosa ayuda

Rafael Ruge

rjovel
Active Participant
0 Kudos

si te entendi esa parte, tambien puedes hacer asi, solo que tendrias que instalar el cliente de sap a cada equipo, y funcionaria con lentitud, tu que estas acostumbrado a remote desktop experimentaras un bajon en el rendimiento de red.

pero igual, recuerda que ese servidor es obsoleto y ya no aguanta con tus requerimientos porque tiene las dos cosas en el, el remoto y sap. podrias probar ya que solo quedaria con remote desktop.

al final ud es quien decide.

saludos.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Como ya te menciona Roger, para trabajar en SAP mediante una VPN necesitaras obvio configurar la VPN en cada equipo e instalar el cliente da SAP igual en cada PC.

En mi empresa trabajamos mediante VPN solo en caso de ser extremadamente necesario ya que el desempeño del sistema se ve muy mermado a comparación por ejemplo de cuando se hace una conexión mediante un cliente de Citrix que tampoco es comparable a una conexión local.

Espero tomes una sabia decisión. Suerte.

Answers (0)