cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Activos fijos

Former Member
0 Kudos

Buenos dias

Quiero hacer la carga de mis activos fijos de años anteriores a sap, es decir, en una empresa que recien esta  comenzando a usar sap, como cargo activos del año 2010 por ejemplo, me podrian decir como debo proceder para registrarlo, capitabilizarlos y realizarle sus amortizaciones de los años anteriores.

Gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Fabiola,

Cargar los activos fijos lo podrás hacer sin ningún problema pero podrás amortizarlos desde el momento que lo subas es decir si lo subes en el 2015 no podrás realizar su detalle de amortizacion de los años anteriores con detalle, si lo intentas hacer te depreciara el activo fijo completo solo en un mes del año 2015, existe un campo donde puede colocar cuanto costo ese activo fijo cuando lo compraste años atrás, debes subir al sistema  el saldo final de ese activo al momento que lo estas subiendo y su vida util restante desde que se compro, subir el historial es complicado, es igual que cuando subes saldos iniciales a SAP Business One subes al corte de una fecha no subes el detalle de los saldos.

Saludos,

WV

Former Member
0 Kudos

Correcto, no mencioné que los que importes logicamente tienes que detallar sus importes y vida restante, pierdes su histórico.

Siempre he optado por cargarlos todos, incluidos los ya amortizados totalmente.

Para los que aún tienes amortización activa, tienes que usar los campos de: Coste de adquisición, amoritización acumulada, valor neto contable y los meses de vida útil. Deberías hacerlo coincidir con inicio de ejercicio y no tendrás mayor problema. Esos datos los tienes y es identificar en que campo tienes que ubicarlo en el fichero de muestra.

Otro punto importante es que si haces amortizaciones mensuales tienes que tener definido el periodo financiero en SAP en meses.

Former Member
0 Kudos

HOla.

1.- Activar los activos fijos para esa sociedad.

2.- Elaborar toda la configuración del sistema para los activos fijos: Areas de valoración, calculo diario o mensual, amortización directa o indirecta, baja por bruto o neto y la determinación de cuentas de mayor.

3.- Los activos fijos de años anteriores los puedes incorporar desde Gestion-Importacio/Exportacion-Importacion de datos-Importar los datos maestros de activos fijos

Te defines tu hoja de caculo de columnas con los datos relevantes y fijas el modelo de importación en la sociedad para realizar la captura del txt relevante.

En la versión 9.0 está integrada la gestión de activos fijos, los activos fijos son artículos (puedes definirle una serie de numeración específica), puedes comprarlos en facturas, venderlos y enlazar la información.

La unica pega que le he visto es que el proceso de importación no tiene vuelta atrás, con lo cual la prueba de captura de activos y su validación final la tienes que hacer a base de restaurar backups y probar.