cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Factura con Stock Cero

Former Member
0 Kudos

Buenos días,

Es posible generar factura a un cliente con stock cero en SB1, es decir sin tener entrada de mercancías. Muchas gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Lo que pudieras hacer es crear una factura por servicio, o bien, si lo que quieres es que el artículo no te efecte el stock, puedes crear un artículo que no sea inventariable y hacer alusión al mismo en la factura.

Former Member
0 Kudos

Hola Gerardo,

Gracias por tu pronta respuesta. Lo que sucede es que los artículos son inventariables pero para darle una respuesta rápida al cliente (en el sistema actual, todavía no han implementado SB1 pero estoy haciendo un levantamiento de procesos)  si no tienen stock "corren" a comprar, el proveedor les entrega (incluso sin factura) y ellos le emiten al cliente una "factura fantasma" para dar "ingreso" a los productos y venderle rápidamente al cliente. Luego ingresan nuevamente al sistema y lo actualizan con los datos.

Ellos me comentan que cuando implementen SB1 que alternativa se les puede ofrecer para seguir haciendo este proceso expedito..

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Me queda mucho más claro.

Entonces lo que puedes hacer es crear un factura de reserva la cual, en cuestión de inventarios, hará las veces de una orden de venta, es decir, no te afectará el stock si no hasta que la mandes a una entrada de mercancías.