cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Facturación electrónica España versión 9

0 Kudos

Buenos días, ¿sabéis si desde el estándar de SAP se puede generar la facturación electrónica? Creo que no y que se tiene que hacer a través de un add-on, pero creo que existe la posibilidad de obtener un fichero xml a través del Electronic Fila Manager de SAP para poder transformarlo en facturación electrónica.

¿sabéis algo al respecto?

Gracias anticipadas.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member

Hola buenas.

Efectivamente en la versión 9.1 puedes generar el xml en facturae v2.3 y firmado con un certificado.

Si haces los test de validación de ficheros en la página de Hacienda además te dará pistas.

Lo que he probado yo es correcto si haces una factura de tipo artículos y sin descuentos.

Si es de servicios y/o tienes descuentos o vencimientos distintos empiezan los problemas.

A partir del formato que ha dado sap habrá que hacer varios formatos en función de la casuística que te vayas encontrando. Todo con ese monstruo : "EFM".

Creo que en Febrero sale un parche de la 9.0 que también podrás hacer factura electrónica.

0 Kudos

Gracias Gonzalo, estamos valorando dar el paso de la 9.0 a la 9.1 pero no sé si merece la pena el cambio sólo por esto. ¿Crees que tiene alguna ventaja adicional la 9.1?

Gracias y un saludo.

Former Member
0 Kudos

Ventajas siempre tiene. Nueva funcionalidad que puede ser de aplicación y sobre todo, mejora de rendimiento y versatilidad.

Esto ya es más una cuestión de ¿fe?.

yo siempre soy partidario en todos los órdenes de actualizar siempre las instalaciones porque siempre hay: correcciones, mejoras, optimización, funcionalidad....

Te miras el what´s new de la 9.1 y evalúas.... pero ahí nunca aparece lo que corrigen o mejoran y es mucho.... si miras el info file de cada parche es alucinante.

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias por tus respuestas Gonzalo. Lo primero que he hecho ha sido mirar el what's new de la 9.1 y no veo nada de facturación electrónica... Que me fío completamente de lo que dices, ¿eh? Es solo por poder tener un soporte documental o algo que me ayude a como iniciarme en esto de los xmls...

Aquí el enlace al what's new:

help.sap.com/download/documentation/sbo/91/Whats_New_esCO.pdf


Gracias

Former Member
0 Kudos

Hola Pablo, buenos días.

Lo que ocurre es que no estás buscando en el lugar apropiado

El what´s new sale con la primera versión y creo que luego no lo actualizan oportunamente.

Esto lo tienes que buscar en el portal por una opción que denominan en el nuevo support portal de cambios legales y ahí te especifican en que nota SAP viene documentado, como los cambios para SEPA etc.... En este caso es la nota nº: 1757839.

Para que no pierdas tiempo aquí te dejo el link.

https://websmp230.sap-ag.de/sap(bD1lcyZjPTAwMQ==)/bc/bsp/sno/ui_entry/entry.htm?param=69765F6D6F6465...

Former Member
0 Kudos

Eres lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo Gonzalo, jaja.

Muchas gracias.

Former Member
0 Kudos

Pues mira tú por donde....

si entras aquí....

https://partneredge.sap.com/en/products/business-one/about/sbo.html

y te vas abajo hacia Top Fixes and Patches....tienes el enlace a Upcoming Legal Changes.....donde hablan un poco de todo esto...

Por ejemplo el informe del 347 sale con la información trimestral.....

Answers (1)

Answers (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

la factura electrónica para España se incluye en la versión 9.1

Pero deberás adecuar los ficheros que se generen del proceso a tus necesidades con el EFM.

Hay al menos un fabricante español que tienen un addon disponible para generar varios formatos de factura electrónica.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

0 Kudos

Todavía no entiendo muy bien el funcionamiento del EFM, así que todavía no tengo demasiadas necesidades al respecto... 😉 No sé si podrías indicarme donde encontrar algún manual al respecto.

De nuevo, gracias por la ayuda, como siempre.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

en el marketplace de SAP hay una sección dedicada a este addon.

Si no tienes acceso prueba en YouTube.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes