cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

ALERTAS/AUTORIZACIONES

ClerkCarpio
Explorer
0 Kudos

Saludos;

En SAP Business One, se ha definido los usuarios PuntoDeVenta, Facturacion, ShowRoom, cada uno de ellos crea factura de deudores, tanto de CONTADO como CREDITO. La creacion de estas facturas va a un proceso de AUTORIZACION  que debe ser emitida por el usuario Gerente quien aprueba o rechaza la solicitud de creacion de estos documentos. El detalle es que para el usuario PuntoDeVenta que solo factura a Clientes que corresponden al grupo de CONSUMIDORES FINALEScc, no debe solicitar autorizacion al usuario Gerente ya que pagaràn de contado, sin embargo este mismo usuario PUNTODEVENTA puede crear facturas de deudores a clientes que son del grupo ESPECIALES donde si debe solicitar autorizacion del Usuario GERENTE. Como puedo formatear esto? o necesito de un Trasaction Notification para controlar estos dos escenarios????

Quedo atento a sus comentarios y valiosa ayuda.

James Car

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Buen día James,

Puedes basar tu modelo de autorización en una consulta como te comenta Roger,

la cual deberá ser con la siguiente estructura:


SELECT 'TRUE' FROM OCRD

WHERE CardCode = $[$4.0.0]

-- ID GRUPO CLIENTE CONTADO

AND GroupCode <> 107

donde en la parte comentada deberá ir el código del grupo "CONSUMIDORES FINALES"

que en mi caso quedó el 107 (puedes consultarlo en la tabla "OCRG").

De esta manera todas las facturas que intenten generar para un cliente que no pertenezca

a dicho grupo, deberán pasar por el proceso de autorización.

Saludos.

ClerkCarpio
Explorer
0 Kudos

Excelente gracias por sus recomendaciones, procederé según sus recomendaciones.

Dentro del mismo esquema de alertas y autorizaciones, cual es la mejor opción y como haría un consulta formateada o query formateado, que active la autorización de Ordenes de Compra por estas dos condiciones:

Primero: si tiene la serie OC_LOC (compra local) debe pedir esta autorización solo si el monto de la compra es superior a $5000 y

Segundo, si tiene la serie OC_IMP (importación) debe pedir siempre autorización.

Estas autorizaciones deben ser solicitadas al Gerente de Compras definido en mi sistema como GerComp.

Agradezco mucho su valioso apoyo para con este tema.

James

rjovel
Active Participant
0 Kudos

puedes hacerlo con las alertas del sistema combinado con un query, donde pongas el tipo de cliente y tambien por el transaction notification..

en el sistema de autorizaciones de sap se generara una accion donde involucra a la otra parte (el que autoriza).

pero con el transaction lo que genera es un bloqueo y no deja pasar al usuario a la accion de grabar el documento.

siempre toma en cuenta eso para lo que quieras hacer, te conviene la opcion de autorizaciones combinada con una busqueda formateada. en mi opinion.