cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Migracion SAP

Former Member
0 Kudos

Hola buen día

Alguien podría orientarme para realizar una migración de 8.82 a un servidor nuevo a la versión 9 solo algo general.

Saludos

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Angel para poder hacer la migracion de una version a la mas reciente te recomendaria hacer unas pruebas para ver que todos tus documentos queden identicos en la version 8.82 y la 9 esto para evitar problemas con la gente contable y otras areas, si ya relizaste pruebas y todo quedo perfecto en las pruebas.

1. En el nuevo servidor tener ya SQL server instalado

2. Tener instalado el SAP Server en la version 8.82

3. Realiza un backup de tus bases de datos del servidor antiguo

     3.1 Restaura en el servidor nuevo las base de datos

          Nota: recuerda hacer un backup completo para que toda la informacion del sql este en el backup y no tengas problemas en el nuevo servidor.

4. Solicitas a SAP o Partner las nuevas licencias por el nuevo HardwareKey

5. Tienes que configurar los usuarios al nuevo servidor equipo por equipo.


Espero te sea de ayuda mis comentarios

Saludos Cordiales y un Feliz Año 2015

Former Member
0 Kudos

Hola Gracias por tu comentario

entonces duplico primero  el entorno de 8.82 y posteriormente doy el upgrade en el servidor nuevo es que se me paso comentar tambien que me recomiendan que sea la version 2012 de sql y estamos trabajado actualmente con la 2008

Saludos

Former Member
0 Kudos

Exacto haz un segundo servidor con las misma informacion de tu servidor de produccion y actualiza a la version 9 y realiza las pruebas para que toda tu reporteria quede como esta en la version 8.82 y no tengas problemas ya que la version 9 tiene algunos cambio en las parametrizaciones de cuentas contables y puede ser que te de problemas pero realiza todas las pruebas que sean necesarias y cuando ya estas seguro que todo fue revisado por los departamentos o los usuarios empieza a realiza la migracion del servidor y se me olvido escribir en el mensaje anterior que el paso 6 seria actualiza SAP a la version 9.

Con respecto a las versiones de SQL Server no es problema cambian en un par de cosas pero solo es de acostubrarse a la version, y el cambio del SQL es requisito de la version 9 de SAP asi como ciertas caracteristicas del hardware del servidor.

Saludos y suerte en tu migracion siempre nos cuentas como te fue o si tuvieras duda comenta.