cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cantidad de artículos comprados y vendidos.

Former Member
0 Kudos

Hola amigos, ojalá alguien me pueda ayudar aquí...

Mi jefe me pidió que le hiciera una comparación de las cantidades de los artículos comprados versus los artículos vendidos y que después lo cuadre con el inventario.

He realizado varias queries pero no logro dar con dichos datos, las columnas no me parecen claras en sus nombres.

Por favor una ayuda o alguna idea de donde debo buscar estos datos, les recuerdo que necesito comparar las 'Cantidades' no los precios, o sea, compramos 100 artículos X, luego vendimos 70 y en inventario deberían haber 30 artículos X. Se entiende?

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

eloy_ploche2
Participant
0 Kudos

Espero que esto te pueda ayudar,

te proporciona el articulo, descripcion, stock actual, cantidad comprada (entrada), cantidad vendida (salida)

SELECT distinct T0.[ItemCode], T0.[ItemName], T0.[OnHand], ((select sum (InQty) from OINM where OINM.itemcode=T0.Itemcode )) as Entradas, ((select sum (OutQty) from OINM where OINM.itemcode=T0.Itemcode )) as Salidas  FROM OITM T0  INNER JOIN OINM T1 ON T0.ItemCode = T1.ItemCode WHERE T0.[ItemCode] =[%0] ORDER BY T0.[ItemCode],T0.[ItemName]

Former Member
0 Kudos

mmm Me da 0 registros... que será...

eloy_ploche2
Participant
0 Kudos

Hola Josè, la consulta esta diseñada para traerte los resultados de un solo articulo por codigo. Tienes que poner el codigo del articulo tal y como esta en datos maestros.

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

This message was moderated.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

si todos los movimientos de entrada son de compras y todos los movimientos de salida son de ventas yo haría lo siguiente:

  • genero el análisis de compras para todos los artículos seleccionando las entradas de mercancía. Las fechas serán desde el comienzo de la actividad hasta ahora. Ese resultado lo exporto a Excel.
  • genero el análisis de ventas de forma análoga. Lo exporto a Excel.
  • NOTA: suponemos que todas las salidas y todas las entradas se hacen mediante entregas y entradas de mercancías.
  • de ambos Excel debo obtener la diferencia entre compras y ventas.
  • ejecuto la sentencia select itemcode, onhand from oitm order by itemcode.
  • comparo el resultado anterior con la diferencia calculada.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Amigo, me parece buena tu respuesta pero aún no sé como hacer lo siguiente que me indicas:


"genero el análisis de compras para todos los artículos seleccionando las entradas de mercancía. Las fechas serán desde el comienzo de la actividad hasta ahora"

Te agradecería me dijeras como lo hago para probar tu solución.

Muchas gracias.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

quieres conocer el stock actual, pues debes indicar como fecha de inicio para generar los informes una fecha anterior al comienzo de la actividad en SBO, si no lo haces así no podrás tener todos los movimientos y te faltará información.

Podrías buscar la fecha del primer asiento contable y ponerla como fecha de inicio.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Amigos, me pasó algo raro...

corrí la siguiente query para obtener un listado de todos los productos y saber en qué bodega se encuentran, pero el resultado fue mayor a 60 millones (y muchos están repetidos varias veces) siendo que nosotros tenemos solo 10.000 artículos.

Esta es la query que ejecuté (que además me botó el servidor), alguien me podría explicar que pasó?

Select i.ItemCode, i.ItemName,  w.WhsCode, w.createDate from OITM i, OITW w

Gracias.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

la consulta está mal escrita.

Por cada registro de OITM has mostrado la tabla completa de OITW.

Debes hacer:

SELECT T0.itemcode, T0.itemname, T1.whscode, sum(T1.onhand)

FROM OITM T0 inner join OITW T1
ON T0.itemcode = T1.itemcode

group by T0.itemcode, T0.itemname, T1.whscode

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Generate un query a la OINM que es la tabla de diario de almacen, ahí puedes filtrar por tipo de objeto y por fechas de contabilización, así que ahí veras absolutamente todo lo relacionado a movimientos de inventario, busca las columnas inquantity y la de outquantity

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Te puedes apoyar del reporte de Lista de registros contables de stock.

Esta en los reportes de inventarios.

Ahí te aparecen todas las entradas y salidas de inventario y te va dando la cantidad acumulada.

Espero que te sirva.

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Perdón por demorar mi respuesta...

Amigo, tu respuesta está excelente, pero ahora me piden que les envíe la query para que la puedan grabar, podrías decirme que tabla es la que debo consultar para llegar a este resultado?