cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Diferencias en el tipo de cambio

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes me gustaría consultarles si les ha pasado un caso igual: mi cliente creó una factura y un pago con el mismo tipo de cambio, al momento de ver la contabilización del asiento del pago vemos que cargó una diferencia la cual no debería existir si el valor de la moneda fue el mismo al momento de crear la factura y el pago.

Agradezco sus comentarios y su ayuda.

Saludos,

MG

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Massiel,

Si puedes observar el asiento tiene saldo 0, eso es un asiento automatico que se realiza a partir de la version 9 de SAP.

Saludos,

Wuilmer Venegas

Former Member
0 Kudos

Hola Wuilmer Gracias por responder es correcto es un asiento automático de la contabilización de un pago efectuado, lo que no comprendo son los valores en  EUR puede explicarme porqué el asiento separa el monto débito en 1535.47 y 41.89 ?? no comprendo contablemente ese movimiento y pensaba que debía ser igual al asiento de la moneda local.

          

Agradezco su atención

Saludos,

MG

Former Member
0 Kudos

Massiel,

Revisastes bien que los documentos tienen la misma tasa de cambio?.

Prueba con una factura y un pago que fueron creados el dia de hoy con la misma tasa de cambio.

Saludos,

Wuilmer.

Former Member
0 Kudos

Wuilmer,

Los documentos son a diferentes fechas sin embargo tienen la misma tasa que es 0.7949

saludos,

MG

Former Member
0 Kudos

Pude observar que puede hacer el asiento en dos casos, si los documentos son diferentes fecha y que si la factura tiene fecha de vencimiento superior a la de contabilizacion realiza el asiento.

Prueba realizando una factura con fecha de contabilizacion y fecha de vencimiento igual  y luego generas el cobro, alli no hace el asiento.

Pero si haces otra con fecha de contabilizacion y vencimiento distinta y al hacer el cobro genera el asiento.

Saludos,

WV

Former Member
0 Kudos

Estaré sacando un backup para replicar el escenario.

saludos,

MG

Former Member
0 Kudos

Hola, Massiel.

Lo que estoy suponiendo es que el documento de pago le modificaron el tipo de cambio para que coincidiera con el de la factura. Que la factura la crearon un día, por ejemplo lunes, y el pago el miércoles.

De ser así, es normal que te genere esa partida SAP de diferencia cambiaria, ya que lo que estás viendo (Débito y Crédito en MS) es calculado en base al tipo de cambio del día en SAP y no al tipo de cambio que hayas capturado en el pago, que ese sería para la moneda ME.

Y si activas también la casilla "Visualizar en ME", podrás ver que la partida de la diferencia cambiaria estaría en 0.00.

Revísalo xfa y haber qué te resulta.

Saludos,

JC.

Former Member
0 Kudos

Hola Juan Carlos, es correcta tu teoría, el caso acá fue reverso  al crear las facturas tenían un tipo de cambio distinto y se actualizó luego cuando se iba a realizar el pago, es decir las facturas se calcularon con un tipo de cambio distinto al que se le colocó al hacer el pago. Por lo cual es correcto que el sistema haya cargado la diferencia.

saludos y gracias fue de ayuda tu respuesta.

Former Member
0 Kudos

Excelente, Massiel.

En una oportunidad que tengas, marca como respondido tu post ya que de lo contrario en el foro aparecerá como si aún no estuviera respondida tu pregunta.

Saludos,

JC.

Answers (0)