cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Buscar Reportes Crystal mas usados en SBO.

Former Member
0 Kudos

Estimados, buen día.

Estimados, ojala alguno de ustedes pueda brindarme algún alcance o forma de como podría cumplir con un requerimiento:

Un cliente SBO 8.82 PL07 me esta solicitando le pueda sacar un reporte estadístico de todos los reportes crystal Reports personalizados implementados en su empresa, de los cuales desea sacar que reportes no están siendo usados así como una estadística de los reportes mas usados y menos usados.

yo mediante mediante Transact SQL pude obtener los procedimientos almacenados y su numero de ejecuciones, pero el problema esta en que estos procedimientos no se a que reporte pertenecen dado que de un procedimiento puede existir mas de una reporte Crystal reports.

entonces mi consulta es: en SBO existe alguna tabla o forma de como SBO relaciona los Crystal con los SP, ? la referencia que puedo tomar como ejemplo de que pueda existir una tabla para los crystal es la tabla del query manager.

Favor si alguno de ustedes tuviesen alguna información o método lo cuales ya lo están tomando y me lo puedan compartir se los agradecería dado que por mi parte yo tengo la lista de procedimientos almacenados y una lista de todos los rptes. crystal implementados pero no encuentro forma de relacionarlos.

como siempre esperando contar con sus apoyos, quedo atento a sus respuestas.

Atte.

Carlos

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Juan, buen dia.

Estimado, agradezco todo el apoyo brindado, pero aun no logro obtener el usuario SAP que esta ejecutando el Rpte.

tu me mencionabas que cree un parámetro adicional, pero para el caso como es que tomaría el usuario?

sobre el punto 2. bueno te explico un poco desde un solo query existen hasta 3 reportes crystal, ello básicamente porque hay un diseño resumen, detallado y uno que tiene un quiebre distinto, pero los 3 consultan un mismo SP, dado ello aun estoy viendo la manera de como poder diferenciar por reporte para así acumular sus ejecuciones independientes.

favor si tuvieses alguna idea, agradecería me puedas brindar tus consejos..

Atte

Carlos..

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes Carlos la verdad no había visto un requerimiento como el que te hicieron, la verdad lo único que se me ocurrió es que guardes los crystal que están sap en tu maquina y con el crystal(programa) veas que vista o sp le proporciona la información.

Suerte y saludos

Javier

Former Member
0 Kudos

Carlos, buenas tardes.

Estimado, se agradece tu atención, bueno lo que recomiendas si lo he realizado pero es muy manual, adicionalmente que lo que se requiere es ir revisando cuales se usan y cuales no.

este requerimiento que pidió el cliente es básicamente para ordenar la Base de datos ya que existen un sin numero de reportes de las cuales muchos de ellos no son ni siquiera vistos y se quiere ello para exigir a su personal el uso de estos.

Former Member
0 Kudos

Carlos, hasta donde recuerdo y sé, SAP no guarda registro de las ejecuciones de sus reportes que tiene embebidos. Por lo que para lo que pides se me ocurre lo siguiente:

1. Crear una tabla en SQL (no es necesario que sea tabla de Usuario). Campos mínimos: Fecha_hora / NombreReporte)

2. Crear un store procedure (SP) que tenga 3 argumentos (fecha_hora / nombrereporte) que permita al ejecutarlo insertar esta información hacia la tabla del punto 1.

3. Aquí viene lo más pesado: en cada rpt que quieras analizar su uso, crear un comando (de query) en el que mandes ejecutar el SP del punto 2, y le mandes a los argumentos los valores de getdate() para fecha_hora y como texto fijo el nombre del reporte. Algo así:

EXEC SP_AnalisisRPT getdate(), 'ReporteVentasv2'

Entonces cada que un usuario ejecute un informe de Crystal desde SAP ya vas a poder tener su registro en la tabla del punto. Ya con un poco de ingenio y haciendo uso de las variables de SAP y Crystal Reports puedes ya alimentar información hacia esa misma tabla (aquí ya de preferencia creando un subinforme que haga lo del punto 3).

Espero te sirva de ayuda.

Saludos,

JC.

Former Member
0 Kudos

Juan, Buen Día.

Estimado se agradece tu consejos, el día de ayer estaba tratando de hacer algo como lo que planteas, pero en que momento llenaría la tabla?? dado que algunos reportes jalan de solo un SP.

favor tus comentarios y/o recomendaciones..

Atte.

Carlos Calderón..

Former Member
0 Kudos

Se llenaría al momento de que se ejecute el SP que te comento en el punto 2. Desde el Explorador de Objetos agrega un Comando (Command) para que ahí se mande ejecutar este SP (ver punto 3).

El SP del punto 2 tiene que tener la instrucción INSERT para llenar la tabla del punto 1, y tienes que pasarle los argumentos del SP, que éstos a su vez van a ser entregados desde su ejecución en el RPT.

Espero no haberte confundido de más...

Saludos,

JC.

Former Member
0 Kudos

Juan, buenas

estimado, estoy realizando lo Sgte.

1..- Se creo tabla "Seguimiento"

2.- Se creo Procedimiento de Insert "Agrega"

3.- en el SP del reporte se agrego una rutina para que llame el procedimiento (Agrega)

pero cuando ejecuto el informe no me realiza ningún insert, mas si cuando ejecuto el Sp de reporte a nivel de sql.

favor alguna observación??

PD: adicional como podría relacionar con que usuario lo esta ejecutando al menos el host..

quedo atento a tus comentarios..

Atte..

Carlos

Former Member
0 Kudos

Estimado,

ya se pudo realizar los Insert a la tabla de control desde la ejecución del Rpte en SAP.

pero favor consulta:

1.- existe alguna manera de saber que usuario SAP lo ejecuto?

2.- Como podría diferenciar los reportes que se ejecutan desde un mismo SP (Ejemplo 2 Rpte Crystal un Procedimiento almacenado)

favor tus comentarios.

Atte.

Carlos

Former Member
0 Kudos

Para la pregunta 1, agrega el parámetro UserCode@ en el reporte principal, tipo alfanumérico. Intenta agregarlo ya sea desde la ventana de Comando donde pones la instrucción del EXEC ###SP###, y si no te funciona, entonces tendrás que crear un subinforme y ahí poner el comando del EXEC para el INSERT y le pasas el valor del parámetro UserCode@ que has creado en el informe principal (vincular parámetro UserCode@ hacia tu subinforme).

De la pregunta 2, no entiendo muy bien lo intentas preguntar, pero haber qué tal: has creado previamente un SP y éste es utilizado en 1 o más informes. Si es así, puedes seguir haciéndolo, la cosa es que necesitas tener de preferencia en un comando adicional la instrucción del EXEC ###SP###. Sería como una instrucción especial en todos los reportes, pero tienes que indicar manualmente en cada uno de estos comandos el nombre del informe como se insertará en tu base de datos.

Ojalá te sea de ayuda.

Saludos,

JC.