cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Virtualizacion SAP-BO 9.0

Former Member
0 Kudos

Buenas Tardes;

Segun SAP AG, cuales son las recomendaciones para virtualizar SAP-BO 9.0, tomando en cuenta que emplearan 5 Compañias, y por total de las 5 los usuarios suman 50.

Muchas Gracias por su apoyo.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes Douglas,

A qué te refieres con virtualización de SAP B1?

En mi caso virtualización significa la creación de uno o varios servidores virtuales dentro uno físico.

Para esto se pueden utilizar herramientas como Hyper-V (Propia de Windows Server) o VmWare.

Me podrías explicar un poco más el escenario que deseas montar para darte mis recomendaciones en función del Best Practice de SAP?

Quedo a la espera de tus comentarios

Saludos

Former Member
0 Kudos

El proyecto que desee montar es el siguiente:

Es un servidor fisico PowerEdge R710, quiero montar VMware Essential Kit y crear mis servidores virtuales, incluyendo el de SAP.

Que recomendaciones da SAP para esto. en cuanto a configuración.

Former Member
0 Kudos

Hola Douglas,

Las recomendaciones de SAP para estos casos son muy genéricas.

Te voy a dar mi sugerencia de acuerdo a los proyectos en los que he participado donde la cantidad de usuarios supera los cincuenta.

Nosotros realizamos un diagnóstico de infraestructura donde evaluamos lo siguiente:

1. Servidor del Cliente

2. Estaciones de Trabajo que van a utilizar el cliente de SAP B1

3. Conexión de Internet

4. Cableado Estructurado

5. Cantidad de usuarios que van a utilizar el sistema

En función de lo antes mencionado, te comento lo siguiente:

1. Ví en la página de DELL las especificaciones del servidor.

a. Sólo debes comprar memoria RAM adicionales (sólo el servidor de SAP deberías tener mínimo 50Gb de RAM y recomendado 64Gb de RAM) y un Disco Duro SAS (1 Terabyte con dos particiones, una para la Base de Datos (600Gb aprox) y otra para la aplicación 400Gb aprox). Esto en RAID 1.

Nota: Normalmente se utilizan 2 Disco Duro para hacer el Mirror por contingencia en dado caso se te dañe el original.

2. Como vas a trabajar con SAP B1 9, si las estaciones de trabajo poseen el cliente de SAP instalado, deben tener como mínimo 4Gb de Ram y como Sistema Operativo Windows 7 o superior.

3. Si tienes usuarios que se conectan por RDP (Remote Desktop) al servidor virtual de SAP, debes evaluar que en ambos puntos haya una conexión de internet estable.

4. Para un mejor performance de la red interna el cableado debería ser Categoría 5E o superior.

Cualquier duda, me comentas.

Saludos