cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Gastos de importación

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Buenos días a todos!

Agradeceré su ayuda con el siguiente tema:

No tengo mucha experiencia con el manejo de los gastos de importación y me han pedido poder implementar esta parte dentro de SAP, sin embargo, hay una particularidad que me piden tomar en cuenta.

Se refiere a los derechos arancelarios que en ocasiones, según la naturaleza del artículo importado, puede ser variable. Pongo un ejemplo:

Importo dos artículos

Artículo A por el que se paga 5% por derechos arancelarios

Artículo B por el que se paga 9% por derechos arancelarios

Para ambos se tiene los siguientes gastos que se han de prorratear entre los dos artículos

Fletes

Almacenaje

Otros gastos

La consulta es: cómo hago para que el artículo B no tenga dentro de su costeo el arancel de 5% que solo debe pertenecer al artículo A y viceversa y que al mismo tiempo los gastos se prorrateen en los dos artículos A y B.

Espero haber logrado explicar el tema.

Adicional si alguno tuviera un manual sobre el tema le estaré totalmente agradecido.

Trabajo con SAP 2007 SP 01 PL 06

Saludos cordiales

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Hola Marco, puedes  usar el campo Aduana Prevista para afectar individualmente a las partidas, de esta manera solo a esos articulos les impactaras el importe que le corresponda, sin afectar a los otros.

Y para tus demas indirectos que deben afectar a todos tus articulos, la pestaña de costos :

Cualquier cosa comentas.

Saludos.

Alessandro.

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Gracias por la ayuda Alessandro.

Answers (0)