cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Seleccionar varias entradas de mercancias en una devolución

Former Member
0 Kudos

Alguien sabrá el por qué no se pueden seleccionar varios pedidos de entrada de mercancia al hacer una devolución?

Saludos

Christian

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Amigos

Aquí la respuesta directa de SAP

Cuando la moneda local y la moneda de sistema son diferentes y se maneja inventario perpetuo, el sistema no permite un selección multiple.

-

Thank you for contacting SAP.

the scenario which you have mentioned here is the current system definition.

If the LC and SC are different currencies, and the inventory is managed by continuous stock/perpetual inventory, system doesnot allow multiple choice when you select 'Copy from' on the goods returns t o choose GRPOs as base document..

Regards
Atif Mian
SAP Business One Global Support
-


esa es la razón!!

Saludos

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Buenos días a todos,

En primer lugar decir que esta funcionalidad está soportada en SAP Business One desde hace bastantes versiones:

1. La metodología para poder seleccionar varios pedidos en una devolución de compra es:

          a. voy a devolución, selecciono un proveedor

          b. marco el boton de 'copiar de' y en ese momento mi sistema me mostrará un grip donde podré seleccionar las entradas de mercancia pedido de ese proveedor, siempre y cuando:

A. El status de la entrada mercancia pedido sea 'Abierto'

B. La devolución debe ser del mismo tipo que la entrada mercancia pedido: "Servicio/Articulo"


Espero haber podidos ayudaros.

Saludos

Antonio J. Infantes

Former Member
0 Kudos

Buenos días estimados,

Acabo de hacer la prueba en 8.82 PL 08 y 9 PL 07 y en el Grid no me permite seleccionar más de una Entrada de Mercancía.

Estoy trabajando con la localización chilena, no sé si esto tenga algo que ver.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Antonio

Si, la lista se me aparece, lo que no puede hacer es seleccionar varias lineas como se puede en devolucion de ventas.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Pues si que esta raro, voy a subir la pregunta directamente a SAP para ver que responden.

Former Member
0 Kudos

Buenos días,

en la localización España, esto es factible, siempre y cuando se cumplan los procedimientos descritos en anterior intervención.

Lo probe en una base de datos demo de Chile y es tal como vosotros deciis, me temo que tenga que ser algo de esta localización.

El procedimiento a realizar ahora es:

1. si sois partner deberis cntactar con la figura del local expert, y el os aclarará el asunto

2. en caso de que seias clientes, contactar con vuestro partner y el realizará el punto 1.

un saludo

Antonio J. Infantes

Former Member
0 Kudos

Hola Cristian,

El sistema de forma estándar no contempla esta funcionalidad.

Estuve realizando las pruebas en la versión 9 PL 07 y solamente me deja seleccionar una Entrada de Mercancía.

Me imagino que SAP como Best Practices mantiene que la Devolución de Mercancía se debe hacer en función de una Entrada de Mercancía.

Saludos

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

¿todas las entradas fueron al mismo almacén? ¿Son de almacenes distintos?

¿Tienen todas la misma moneda?

¿En qué versión y parche de SBO estás?

Cuando haces esta operación, ¿SBO muestra algún mensaje de error?

Un saludo.

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Hola Agustín

si, todas las entradas fueron al mismo almacén, no son de distintos

si, con la misma moneda

lo probé en 8.81, 8.82 pl 16 y 9.0, en ninguna pude

no, no muestra ningún mensaje.

para regresar mercancías de venta si puedes seleccionar varias partidas, pero para compras no, está raro :s