cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Articulos Inventario - Para eliminar

Former Member
0 Kudos

Hola

Estimados,quiero generar un query para sacar del maestro de articulos un listado de todos aquellos articulos que se cargaron;  pero nunca han tenido movimiento, esto para limpiar la base, hay algún campo dentro de la OITM que me indique si el articulo ya esta sellado por ende ya no lo puedo borrar.

Gracias!

Sldos

Oscar V

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Buen día, Oscar.

Has intentado utilizar el depurador de datos maestros de SAP? Está en Gestión - Utilidades. Este solo te permitirá eliminar artículos que no estén registrados en documentos de SAP, y así te ahorras el query. Tienes que hacer un respaldo previo a la ejecución de este depurador.

La Auditoría de Stocks solo te mostrará artículos cuyo inventario que ha sido afectado, pero no aquellos que han sido p. ej. solicitados (orden de compra) o pedidos (orden de venta).

Espero te sea de utilidad.

Saludos,

JC.

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Gracias!!

Ambas respuestas son muy buenas y era lo que andaba buscando.-


Sldos

Oscar V

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

yo probaría con esta consulta:

select T0.itemcode from OITM T0

where T0.itemcode not in (select itemcode from OINM) -- no tiene movimientos de inventario

and T0.itemcode not in (select itemcode from QUT1) -- no está en ofertas
and T0.itemcode not in (select itemcode from rdr1) -- no está en pedidos

and T0.itemcode not in (select itemcode from PRQ1) -- no está en solicitudes de compra

and T0.itemcode not in (select itemcode from por1) -- no está en pedidos de compra
and T0.itemcode not in (select itemcode from WTQ1) -- no está en solicitudes de traslado

and T0.itemcode not in (select itemcode from FCT1) -- no está en forecast

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

former_member212657
Active Participant
0 Kudos

Hola Oscar.

Que version de SBO estas usando?

En la version 9 hay un reporte de Articulos Inactivos el cual te muestra los articulos que no han tenido movimiento o no aparecen en ninguna operacion que selecciones desde una fecha indicada.

Nose si esta opcion este en otras versiones pero para este efecto tambien puedes utilizar el reporte de Auditoria de Stock.

Ambos los encuentras en Inventario/Informes de Inventario.

Saludos