cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

SBO 9 demasiado lento

Former Member
0 Kudos

Hace 2 semanas actualizamos sap, pasamos de 8.8 a 9.02 PL 10. Desde entonces hemos tenido varios problemas que cito esperando poder encontrar una respuesta.

1.- No aparecen las bd al querer cambiar de sociedad. Hemos buscado alguna solución pero aún no damos con una.

2.- SAP está muy lento, hay varias situaciones donde se nota más; como por ejemplo al cambiar las parametrizaciones de formulario, al desplazarse entre documentos, al crear recuentos de inventario, cuando se timbra una factura con B1i, etcs.

Ojalá alguien nos pueda orientar para resolver los problemas ya que los usuarios se quejan mucho por la lentitud.

Gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Mike,

revisa si la base de datos SBO-COMMON no está muy grande en cuanto al LOG (archivo .LDF) y de ser así trata de reducirla haciéndole SHRINK (How to: Shrink a File (SQL Server Management Studio)) al LOG. También, revisa lo mismo con la base de datos de la sociedad en que se presenta el problema.

Esto realízalo preferentemente en un horario en el que no haya usuarios conectados (p. ej. en la noche) o si lo quieres hacer en el día pues programa un espacio en el que no entren para que lo realices. No es un proceso muy tardado, puede ser segundos o tal vez algunos pocos minutos dependiendo del tamaño del LOG.

Normalmente eso ayude.

Saludos,

JC.

P.D. Cada base a la que le vas a realizar SHRINK tiene que tener el modo de recuperación en SIMPLE antes d hacer el SHRINK.

Former Member
0 Kudos

Al parecer el problema respecto a la lentitud está resuelto. Ya solo nos falta que no se muestran las demás BD al seleccionar la sociedad.

Answers (1)

Answers (1)

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

de pura casualidad no tendrás dos tarjetas de red en tu server?, me ha pasado que cuando hay dos tarjetas la conexión de sql predetermina una y luego con la otra IP tarda mucho en iniciar SAP.

también chécate que el shrik este habilitado pero que el tipo de recuperación de la base de datos este como simple y no como full.

chécate la parte de la propiedad de datos que solo este por cabecera y no por líneas/cabeceras dentro de la gestión/inicialización sistema/autorizaciones  en autorizaciones de propiedad, esto también podría hacerte muy lento el sistema.

La memoria y disco duro de las propiedades de tu server, que dependa mucho de la cantidad de usuarios que tienes manejando tu sistema.

Si tienes usuarios externos, más de 4, que terminal o citrix estén en un server diferente a donde manejas el SQL o la aplicación.