cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

donde encaja este perfil SAP?

Former Member
0 Kudos

Hola buenas tardes.

Me gustaría haceros una consulta si sois tan amables.

Para una persona con carrera y master en finanzas, curso de SAP Business One de 300 horas certificado por SEIDOR y 2 años de experiencia diaria trabajando con todos los módulos de SAP B1 (crystal Report y queries nivel básico)

¿Dentro del mundo SAP donde lo incluiríais para las ofertas de empleo?

Voy a dejar la empresa para la que trabajo, llevo el tema contable, fiscal y laboral trabajando con SAP. Y me gustaría continuar trabajando en el entorno de SAP, pero creo que necesito orientación sobre los puestos de empleo a los que puedo aplicar dentro de las empresas de consultoría.

¿Me echáis una mano por favor?

Mil gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Hola, que tal Pablo.

En España ese perfil es conocido como "Consultor".

Sería "Consultor" en este caso de SAP Business One.

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias Gonzalo por su aporte.

Un saludo!

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas Pablo

Analista SAP me parece un buen nombre y creo que concuerda con tus capacidades y experiencia.

Te cuento que yo empecé muy parecido a ti, ya que trabaje alrededor de 2 años como contador en una empresa que manejaba SAP Business One 2007.

Durante ese tiempo respondía muchas cosas en el foro y aun así me costó mucho entrar a un partner, mas que por conocimiento creo que es por recomendación, pero no descanses en eso ya que una vez que entras a un partner accedes a todo el material y conocimiento que te falta y tu plus como profesional despega.

Saludos cordiales

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias Felipe por tu aporte.

Te lo agradezco mucho.

La verdad es que yo llevo dos años trabajando con SAP Business ONe y reconozco que me gusta bastante, por eso quiero enfocar mi desarrollo profesional entorno a SAP. Supongo que es como comentas, meter el pie en algún partner y seguir aprendiendo cosas. De momento estoy haciendo un curso de sql, que me sonaba a chino ajajajaj pero ya voy cogiendo el hilo del porqué se hacen así las queries...es muy interesante.

Un saludo y que tengas buena semana,

Pablo.

Former Member
0 Kudos

Alguien que sepa como se le llama a un perfil así? Puede ser analista SAP?

gracias

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Pablo, qué tal Felipe.

Me uno a esos recuerdos de lo que alguna vez hicimos y lo que ahora hacemos. (-:

En mi caso y por estos lados del mundo este perfil se le conoce como Administrador de SAP sin embargo lo que para nosotros eso significa podría no ser lo mismo para ti, sin embargo, te dejo el dato porque de algo podría ayudar a resolver tu duda.

Por otro lado quisiera comentarte sobre ambos perfiles desde mi punto de vista:

Un analista puede ser aquel que ve todos los aspectos posibles por donde se puedan solucionar los distintos requerimientos, hablando de SAP B1, y conociendo herramientas y demás aplica soluciones pero la connotación del perfil estaría enfocada incluso a diseñar esas soluciones.

En cuanto al perfil de Administrador es más práctico, coge lo que el analista pudo haber diseñado o bien desarrollado para aplicarlo, claro está conoce las herramientas y todo lo que le puede auxiliar para aplicar la solución pero su actividad se basa en la aplicación.

No obstante lo anterior pueden haber casos en que siendo analistas también son administradores lo cual ya es un perfil bastante soñado.

Éxitos en tu nueva aventura.

Saludos cordiales

Marco Ramírez

Former Member
0 Kudos

Gracias Marco por el aporte.

Lo tendré en cuenta!

Un saludo y que tenga buen día.

Cordialmente,

Pablo