cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Dimensionamiento de Servidor SAP B1 9.0 - 32 Usuarios

Former Member
0 Kudos

Buenos Días,

tengo una consulta que hacerles. Estoy por implementar SAP B1 y me gustaría saber que tipo de configuración mínima necesitaría para soportar una implementacion SAP B1 9.0 con 32 usuarios.

Me mandaron una configuración de este tipo:

HP ProLiant DL360p Gen8 IVB

PROCESADORES (12 CORE POR SOCKET)

2 x Intel Xeon E5-2640v2 8-Core (2.00GHz 20MB)

Memorias 16GB (2 x 8GB) PC3L-12800 MAX 768 GB

DDR3 1600MHz RDIMM (Low Voltage)

CAPACIDAD 8 HDD x Hot Plug 2.5in Small Form

Factor Smart Carrier Smart Array P420i/1GB FBWC

No Optical FUENTE 460W 3yr Next Business Day Warranty

MAXIMO 9.6 TB (8X1.2TB)SAS - 8 TB (8X1TB) S-ATA

HP 8GB (2 x 8GB) Single Rank x4 PC3L-12800R

Registered CAS-11 LV Memory Kit

P/N 731765-B21

HP 300GB (4 X 300 GB) 6G 15k rpm HPL SAS SFF (2.5in)

Smart Carrier ENT 3 Year Wty Hard Drive

P/N 652611-B21

SW Servidor:

SQL Server 2012 Estandar

Windows Server 2012 Estandar + Cal

Uds. que opinan??. Es demasiado o esta bien??. Podria ser un servidor de menor capacidad?? (1 procesador six core y 16 gb)

Se aceptan opiniones y hasta si es posible informacion tecnica del hardware que utilizan............se agradece de antemano.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Este servidor va hospedar SAP+SQL?

Former Member
0 Kudos

Nos estan pidiendo un Servidor con Windows Server 2012 Con SQL Server 2012 para alojar la Base de datos de SAB B1 en el mismo.

Mi pregunta: el dimensionamiento que he publicado es adecuado para 35 usuarios o esta sobredimensionado?

Former Member
0 Kudos

01 MB de memoria por cada usuario, es mi recomendación. Uso un servidor de características similares con 16GB de RAM y me ha quedado corto.

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

si vas a hospedar SQL y SAP en el mismo mi recomendación es que le pongas 32 gb.

las características del server se ve muy bien.

es el sap normal o con hana?

Former Member
0 Kudos

Hola Fabrizio,

A veces resulta complicado predecir los requerimientos mínimos de un sistema, puesto que son muchos factores los que intervienen (número de documentos a generar, volumen de datos, complejidad de informes y frecuencia de ejecución de los mismos, volumen y complejidad de alarmas existentes, etc.).

Tienes algo de documentación oficial en SAP PartnerEdge (requiere usuario S). Recomiendo una lectura concienzuda a este documento.

A nivel de opinión personal, te diría que en tu caso el servidor parece reunir las características suficientes para un rendimiento aceptable, especialmente en los inicios de utilización del sistema. La única salvedad que se me ocurre podría estar relacionada con la cantidad de memoria RAM, que a medida que el sistema aumente de volumen en datos puede ser que requieras un poco más de capacidad.

Espero que te sea de ayuda.

En el caso de que consideres que la duda está resuelta, puedes marcarla como respondida.

Saludos,

Toni

Former Member
0 Kudos

Hola, es el SAP business one. No es la version Hanna.

Voy a considerar tu recomendacion.........gracias por tu valioso aporte!

Former Member
0 Kudos

Muchas Gracias Toni!.

De hecho que es dificil hacer un dimensionamiento mientras que no conozcamos el nivel de transacciones que se realizan.

Me recomendaron un Servidor HP Proliant de 32 gb Ram con 2 procesadores dual core de 2.GH (15 MB cache), HDD 3 x 300 raid 5 para almacenamiento y la empresa que implementaría SAP B1 me dijo que bastaba. La diferencia de precios entre el que menciono lineas arriba y es como de 2500 dolares, por eso quería saber si esta ultima configuración trabajaría bien.

Si tienes algún aporte adicional bienvenido!.

De antemano, muchas gracias por su valioso aporte!

Former Member
0 Kudos

Hola de nuevo Fabrizio,

Mi experiencia personal es que el principal cuello de botella en este tipo de escenarios, a nivel de servidor, está en la capacidad de memoria RAM y en los tiempos de acceso a disco duro. Otros componentes son también importantes, pero presentan menos problemas en cuanto a rendimiento y/o estabilidad.

Por ello, yo plantearía al proveedor posibles costes de ampliación de memoria de 16 Gb a 32 Gb en la primera lista de características que escribiste. Ahí tienes una primera opción de ampliación de capacidad del servidor, a un coste razonable.

Opcionalmente, también pediría una valoración en cuanto a colocar discos de mejor rendimiento que S-ATA. Generalmente este punto sí supone un aumento relativo considerable del importe total, pero es bueno tenerlo en cuenta igualmente.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,

Toni